viernes, 27 de junio de 2014

Jane Abascal elegido miembro del Comité Olímpico Español

El COE reconoce sus méritos deportivos e incorpora a su equipo al primer campeón olímpico de la era moderna

Abascal ganó junto a Noguer la medalla de oro en Flying Dutchman en Moscú 80

(Archivo)

El director del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR-Príncipe Felipe) de Santander y director adjunto del Mundial de Vela Santander 2014, Jane Abascal, ha sido nombrado esta mañana miembro del Comité Olímpico Español.
Durante el transcurso de la Asamblea General del Comité Olímpico Español de Vela, su presidente, Alejandro Blanco, ha dado a conocer la noticia, con destacada transcendencia no sólo en el ámbito del deporte de la vela, sino también de modo general, al ser Abascal una figura relevante y destacada en la historia del olimpismo español.
Abascal, junto a Miguel Noguer, ganó para España el primer oro olímpico de la era moderna de los Juegos. Fue en Moscú, en 1980, navegando en la clase Flying Dutchman. Siete veces campeón de España de la modalidad y plata en unos Juegos del Mediterráneo, sus éxitos deportivos han servido de reconocimiento para el COE en la integración del deportista santanderino en su estructura humana.
“Es para mi todo un honor entrar a formar parte del equipo del COE. Será un verdadero placer ayudar en todo lo que pueda y se me requiera. Me siento muy satisfecho”, comenta Jane Abascal. “Me gustaría dar las gracias a Alejandro Blanco y a los miembros de la Asamblea por esta elección y confianza”, termina diciendo el director del CEAR.

Fuente: Prensa y Comunicación de la RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez