miércoles, 11 de junio de 2014

La Solitaire du Figaro-Eric Bompard cachemire. A por el último tramo de la 1ª etapa. Yann Eliès primera baja tras tirar el palo

Charlie Dalin (Normandy Elite Team) y Jérémie Beyou (Maître CoQ) al frente de la ya larga fila de solitarios que esta noche tomará la boya "Astan", muy próxima a Rscoff en el norte de Bretaña.

Yann Eliès es la primera baja de la regata al tirar el palo cuadro tomaba en cabeza el faro de Wolf Rock



Duro golpe para el vencedor en título de la Solitaire du Figaro-Eric Bompard cachemire, que había impresionado a todos al conseguir ponerse en cabeza tras salir el último de Deauville (fue de los que tuvo que volver a tomar la salida tras la llamada individual). El patrón francés se dirige a motor hacia Falmouth con la esperanza de poder reparar y estar listo para tomar la salida de la 2ª etapa. Al parecer se rompió el obenque intermedio de estribor justo tras la virada al faro de Wolf Rock, lo que provocó una situación de verdadero peligro al encontrarse muy cerca de las rocas con 25 nudos de viento y una mar muy agitada.

©Alexis Courcoux

©Alexis Courcoux


Dématage Yann Eliès (Etape #1) por lasolitairedufigaro

Para Charlie Dalin (Normandy Elite Team) y los otros 37 solitarios quedan 100 millas hasta Plymouth después de tomar la última marca de esta 1ª etapa situada en la Bretaña en la que se espera un viento del suroeste de 20-25 nudos que irá descendiendo en intensidad. 
Para este último tramo, Brittany Ferries otorgará un premio especial al que realice el mejor tiempo en estas 100 millas que separan la cardinal estribor de Roscoff de Plumouth, la ruta que la compañía marítima bretona realiza todos los días en ambos sentidos.


A esta altura de la regata, son menos de 10 millas las que separan a 34 solitarios, con los otros tres restantes a 12.6, 15.4 y 21.3 millas. Aún puede pasar cualquier cosa. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez