lunes, 9 de junio de 2014

La Solitaire du Figaro-Eric Bompard cachemire. Salida!!!

La Solitaire du Figaro-Eric Bompard cachemire

Bajo condiciones ideales (viento del nordeste de 9 nudos y mar plano) se ha dado la salida esta mañana a los 38 solitarios que a bordo de los Fígaro tienen por delante las 484 millas de la primera etapa de la presente edición de la Solitaire du Figaro-Eric Bompard cachemire.

 © A.COURCOUX

Una línea de 600 m. no fue suficiente para contener a alguno de los nerviosos patrones, con cuatro de ellos, Yann Eliès (Groupe Quéguiner-Leucémie Espoir), Charlie Dalin (Normandy Elite Team), Edmund Hill (MacMillan Cancer Support) y Nick Cherry (Redshift), que la tomaron antes de tiempo. El que buscó el mejor sitio fue el irlandés David Kenefick, que salió por el visor según sonó el cañonazo, seguido por Adrien Hardy (Agir Recouvrement).

©maximeflipo.fr

La única incidencia a lo largo de la tarde fue la rotura de la driza de la mayor de Joan Ahrweiller. El patrón de la baja Normándia comunicó a la dirección de régata esta incidencia, y que la ha sustituido por una de las drizas del espi, aunque ha tenido que poner un rizo.


A partir de mañana tendrán que buscar las mejores soluciones tácticas a lo largo de la costa inglesa, con sus corrientes y mareas, y además, atravesar de nuevo y por otras dos veces el muy concurrido y peligroso Canal de la Mancha para terminar en Plymouth.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez