viernes, 13 de junio de 2014

Nueva York - Barcelona. El "Hugo Boss" lidera la subida por el Mediterráneo y el "Safran" se retira

El "Hugo Boss" de Pepe Ribes y Ryan Breymaler han sido los primero en atravesar la dificultad que representa el Estrecho de Gibraltar y ponen proa hacia Barcelona con 23 millas de ventaja sobre el "Team Neutrógena" de Guillermo Altadill y José Muñoz, y 91,4 millas sobre el "Gaes Sailig Team" de Anna Corbella y Gérard Marin, que aún sigue dando bordos contra el viento para atravesar el estrecho.



El hasta ahora líder, "Safran" de Marc Guillemot y Morgan Legravière se ha dirigido al puerto de Cadiz donde se encuentra amarrado desde las 15:00 hora de hoy para dar asistencia a Marc, con posible rotura de costillas.  "Estaba muy fuerte el mar, con 30, 35 nudos de viento, y recibimos una gran ola… el barco se encabritó y yo también, pero él es más pesado y cayó antes… yo me quedé como a un metro de altura y me empotré en la caída contra el enrollador de la vela de proa… Afortunadamente Morgan vio lo que estaba pasando y me ayudó a volver a la cabina"

Morgan ha comentado: "He visto lo que ocurría a 10 metros. Yo estaba en la popa y Marc en la proa. Me asusté, porque veía que Marc podía caer al agua. Estaba en estado de shock y tuve que arrastrarlo, de forma muy dolorosa para él, hasta la cabina. Una vez estabilizado, evaluamos si seguir yo solo (y el tumbado en la cabina) o retirarnos. Hemos optado por lo segundo por si podía ser algo más que una costilla rota y se complicasen las cosas. Mejor tener un diagnóstico preciso. La noche ha sido muy dura para mi… "


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez