martes, 17 de junio de 2014

NY-Bcn Race. Con la llegada del Gaes en 3ª posición finaliza la Regata

El GAES SAILING TEAM con los co-patrones Anna Corbella y Gerard Marín han cruzado la línea hoy lunes a las 15h 53m 45s en tercera posición de la IMOCA Ocean Masters New York to Barcelona Race. Su tiempo invertido en completar el recorrido ha sido de 14 días, 21 horas, 43 minutos y 45 segundos.



Los vencedores de la regata fueron Pepe RivesRyan Breymaier con el Hugo Boss que cruzaron la línea de llegada el domingo a las 20:54:30, hora local en Barcelona.


La segunda posición fue para el Neutrogena de Guillermo Altadill y José Muñoz han llegado a Barcelona en la madrugada del domingo al lunes, a las 01 h 05 m 17 s, hora local. El equipo hispano-chileno ha empleado 14 días, 6 horas, 55 minutos y 17 segundos en navegar desde Nueva York.
El equipo del Neutrogena ha mantenido una estrecha lucha con el Hugo Boss durante toda la regata. Guillermo Altadill ha felicitado Pepe Ribes y Ryan Breymaier por la victoria y ha reconocido que el vencedor moral ha sido el Safran de Marc Guillemot y Morgan Lagravière. "Ha sido una regata muy intensa, aunque no más dura de lo habitual. Nos ha ido muy bien para probar y preprar el barco para la Barcelona World Race".


José Muñoz ha manifestado: "En mi país no hay una gran cultura oceanica. Estoy muy satisfecho por esta iniciación en la clase IMOCA cn una eminencia como Guillermo. Ésta ha sido una regata muy exigente y ha supuesto una gran preparación para mí".

Los vencedores habían comentado a la llegada:
Pepe Ribes: "Tuvimos una buena regata, estuvimos aprendiendo todo el tiempo. No sentí que estuviéramos muy preparados antes de la salida, principalmente debido a que rompimos el palo tres semanas antes. Tuvimos un montón de pequeños problemas que afrontar, pero los superamos todos con momentos memorables.
Es ideal acabar en Barcelona, ​​para poder dormir en mi propia cama esta noche. Realmente he encontrado a faltar a mi hijo, mi pequeño Pepe, y a mi esposa Sandra. ¡Siempre echas de menos a la familia!
Nunca hubo un momento aburrido, ha sido una regata muy intensa. Hasta el Mediterráneo los tres primeros barcos navegamos increíblemente cerca".

Ryan Breymaier: "Es genial para llegar hasta aquí, nos lo hemos arreglado para tener suficiente viento para cruzar la línea. Definitivamente terminar da una sensación de alivio.
Barcelona es mi ciudad europea favorita. Es muy satisfactorio llegar a aquí y ver esta cálida acogida.. toda esta gente que ha venido a vernos.
Por supuesto, he echado a faltar a mi esposa Nicola."

Fuente: BWR
Fotos cortesía BORASAILS MoD


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez