martes, 3 de junio de 2014

NY-BCN Race. A poco más de dos días de la partida

IMOCA Ocean Masters New York to Barcelona Race

"Safran", "Hugo Boss" y "Gaes" se alternan en cabeza, y "Spirit of Hungary" se retira oficialmente de la regata

©Gaes Sailing Team

Muchos cambios en la cabeza entre la apretada flota de los 4 IMOCA que tomaron la salida hace poco más de dos días en Nueva York. El "Hugo Boss" y "Safran" se alternaron duran te la salida del río Hudson, y más tarde, ya en pleno Océano Atlántico, el "Gaes" ha tomado protagonismo junto a ellos mientras la flota se dirige insistentemente hacia el sur.

©TeamNeutrogena

En estos momentos, el "Safran"de los franceses Marc Guillemot y Morgan Lagravière encabeza la prueba, seguido a 13,8 millas por el "Hugo Boss" del español Pepe Ribes y el americano Ryan Breymaier y a 23,7 por el "Gaes"de los españoles Anna Corbella y Gerard Marín, y cierra de momento el grupo el "Neutrogena" del español Guillermo Altadill y el chileno José Muñoz a 65 millas.

Seguir la flota AQUÍ


Nandor Fa, patrón del Spirit of Hungary, anunció hoy a las 12:00 del mediodía, hora de Nueva York, su lamentable decisión de tener que retirarse oficialmente de la IMOCA Ocean Masters New York to Barcelona Race.
Su nuevo barco navegó por primera vez en la travesía transatlántica desde Trieste a Nueva York, donde él y su co-patrón Marcell Goszleth llegaron el pasado sábado 31 de mayo a las 1000 horas. El barco aún precisa algo de tiempo para completar algunas reparaciones y mantenimiento para ponerse a punto de cara al programa de navegación previsto por Nandor.
Nandor explicó su decisión: "Estoy muy decepcionado por no poder competir con los otros barcos y patrones, y tener que retirarme de esta gran regata. Desde el principio asumimos un gran reto para llegar a tiempo con un barco totalmente nuevo y no tuvimos tiempo suficiente para hacer todo lo que debía hacerse. No tiene sentido tomar ningún riesgo en estos momentos, ni para nosotros ni para el barco, y por tanto sabemos que es la decisión correcta, aunque es una situación difícil de aceptar. Estoy feliz de haber estado aquí en Nueva York con el evento, que ha brindado al Spirit of Hungary la gran plataforma del IMOCA Ocean Masters sobre la que construir un futuro”.

Fuente: BWR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez