martes, 24 de junio de 2014

Rafa Andarias se impuso en el Campeonato Vitaldent de Vela Adaptada celebrado en Baiona

El podio lo completaron Arturo Montes y Borja Melgarejo de CM Punta Umbría

La cita estuvo organizada por el MRCY de Bayona enmarcada en el II Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica


©RFEV

El campeón de España de Clase 2.4mR Rafa Andarias, se impuso en el Campeonato Vitaldent de Vela Adaptada organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona y celebrado este fin de semana.
El joven regatista, de 24 años, consiguió hacerse con la victoria de una competición que estuvo muy reñida desde el primer momento. De las seis pruebas disputadas, todas muy igualadas, Andarias logró dos primeros puestos.
La de hoy fue una jornada perfecta para la navegación, con condiciones ideales tanto de mar como de viento. Una media de 14 nudos facilitó el avance de la flota, que completó los recorridos bastante agrupada. Prueba de ello es que en la última de las mangas todos los veleros entraron en la línea de llegada en apenas 30 segundos.

©RFEV

Pese a esa igualdad entre los regatistas, Andarias consiguió imponerse y ratificar la victoria provisional conseguida el sábado, en el primer día de competición. La segunda y tercera posición de la general tuvieron un marcado acento andaluz, el de Arturo Montes y Borja Melgarejo, ambos del Real Club Marítimo de Punta Umbría (Huelva). Los gallegos Fran Piñeiro y Antonio Eudoro, del Club de Vela Escota de Vigo, lograron hacer un cuarto y sexto puesto.

©RFEV

A la entrega de premios celebrada esta tarde en el Monte Real asistió el Director Gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, así como el Delegado en Galicia de Iberdrola, Francisco Silva; el Presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; y el Vicecomodoro del Club de Yates, Alejandro Retolaza.
El Campeonato Vitaldent de Vela Adaptada Clase 2.4mR está incluido en el II Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica, y la de Baiona ha sido la segunda regata disputada de las cinco programadas, tras la celebrada en Valencia, en el mes de mayo.


Fuente: Servicio de Prensa y Comunicación de la RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez