sábado, 28 de junio de 2014

RC44 Puerto Sotogrande Cup. Peninsula Petroleum recupera el liderato

- El equipo de John Bassadone ha escalado dos puestos

- La jornada de mañana, última, el inicio de las pruebas se ha adelantado a las 11 horas


El Peninsula Petroleum del armador gibraltareño John Bassadone, ha recuperado brillantemente el liderato de la RC44 Puerto Sotogrande Cup a falta de una jornada para el final. De esta forma escala dos posiciones en la general y lidera con una ventaja de tres puntos sobre el segundo clasificado, el ruso Bronenosec del esloveno Igor Lah y ocho sobre el tercero el también ruso Gazprom Youth de Kirill Podolsky.
El Peninsula Petroleum quiso dejar claro que el décimo primer puesto que sumó en la cuarta manga –la única disputada el jueves- fue un accidente y en la primera prueba del día de hoy, quinta del global, volvió a ser el protagonista positivo ganando la regata después de ir encabezando la flota de principio a fin. En esta ocasión John Bassadone supo jugar sus bazas como local y con un viento de sur con una intensidad de 9 nudos, supo sacar partido y mantener al resto de la flota en su popa. El ruso Gazprom Youth siguió en su línea regular y positiva entrando en segunda posición y el francés Aleph Racing de Hugues Lepic cruzaba la línea en tercera posición, de una regata muy igualada y en que toda la flota navegó muy apretada y en apenas dos minutos cruzó toda la flota la línea de llegada.



Tras una breve espera en la que el Comité de Regatas estuvo pendiente de si el viento se mantenía o no, el equipo de Peter Reggio, decidió dar una segunda prueba que fue abortada a un minuto para la salida, ya que el viento prácticamente cayó por completo. La flota se mantuvo en alta mar y al cabo de unos minutos, volvió a soplar de sur subiendo a los 12 nudos, con lo que se apresuraron a dar una nueva salida, en este caso válida pero con tres fueras de línea, Katusha, Charisma y MAG Racing, pero este último no se exoneró y acabó siendo OCS (descalificado por salir antes de tiempo y no repetir salida). La manga estuvo muy abierta y con alternativas, el viento estuvo muy rolón, hasta el punto que el último tramo de empopada, la flota lo hizo prácticamente de través, ya que se fue hacia poniente. El triunfo en esta ocasión fue para otro ruso, el Bronenosec de Igor Lah , seguido de Nika de Vladimir Prosikin y el sueco Artemis de Torbjorn Törnqvist. El Peninsula Petroleum cruzaba la línea en cuarta posición, con lo que se mantenía al frente de la clasificación.
El viento fue rolando a poniente a medida que avanzaba la tarde y una vez estabilizado en el oeste (275º) y con una intensidad de 13 nudos, se inició la tercera prueba del día, séptima del global. El Peninsula Petroleum empezó dominando y llegaba a mitad de recorrido liderando la flota, seguido del Gazprom Youth y Katusha. En la segunda parte de la manga, se incorporó en la lucha Artemis, barco que al final acabaría ganando la prueba, seguido del propio Peninsula Petroleum y tercero Gazprom Youth.
La intención de la organización era la de hacer una cuarta prueba y para ello decidieron modificar una parte del campo de regatas 10º debido a la importante corriente procedente del Estrecho, el viento se mantenía del oeste.
En la cuarta prueba del día, octava del global, el viento fue en aumento y estabilizándose hasta acabarse con 20 nudos de intensidad. La victoria fue para el Gazprom Youth, que culminaba así una gran jornada, seguido del Synergy u del Team Aqua de Chris Bake. El Peninsula Petroleum acabó cuarto, con lo que confirmaba su gran regularidad durante toda la jornada, lo que le ha permitido acabar el día nuevamente como líder de la clasificación general.
Para mañana domingo está previsto que se celebren tres pruebas y la salida se adelantará media hora, a las 11 horas, eso si las condiciones meteorológicas lo permiten, para así poder completar el programa del formato de flota.

Hoy visitaron la RC44 Puerto Sotogrande Cup el subdelegado del Gobierno, Javier de Torres y el mítico cantante y compositos británico Albert Hammond.


CLASIFICACIÓN RC44 PUERTO SOTOGRANDE CUP
1 Peninsula Petroleum (GBR), 31 puntos
2 Bronenosec (RUS), 34 puntos
3 Gazprom Youth (RUS), 39 puntos
4 Artemis (SWE), 40 puntos
5 Synergy (RUS), 41 puntos
6 Team Aqua (GBR), 45 puntos
7 Nika (RUS), 51 puntos
8 Charisma (MON), 53 puntos
9 Aleph Racing (FRA), 55 puntos
10 Katusha (RUS), 55 puntos
11 MAG Racing (POL), 85 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez