viernes, 20 de junio de 2014

Santander 2014 ISAF World Championships. Programa de competiciones

Santander 2014 ISAF World Championships contará con 19 jornadas de máxima acción del 3 al 21 de septiembre.

El completo calendario deportivo se presenta muy escalonado y no será hasta el día 8 cuando todas las embarcaciones coincidan físicamente en el mundial de vela Santander 2014.

El calendario deportivo final de Santander 2014 ISAF Sailing World Championships ha sido presentado a los regatistas que tomarán parte el próximo mes de septiembre en el mundial de vela de Santander.


PARQUE DE VARADA Y ENTRENAMIENTOS OFICIALES
El parque de entrenamientos, situado en las inmediaciones del CEAR hasta la playa de los Peligros, quedará abierto a partir del día 3 de septiembre para las clases Laser Radial, Laser Standard, Finn y los 470. Los siguientes en hacerse fuertes en tierra serán las tablas RS:X a partir del sábado 6 de septiembre.
Los últimos en incorporarse a su zona de varada serán los siempre espectaculares 49er, 49er FX y los Nacra 17.
Los entrenamientos oficiales, escalonados en diferentes fechas para cada clase, quedan programados entre el jueves 4 de septiembre y el miércoles 10 del mismo mes.

A PARTIR DEL 12 DE SEPTIEMBRE NO VALEN LAS BROMAS
Será el viernes 12 de septiembre cuando los Laser Radial y Standard inauguren los marcadores generales del mundial de vela Santander 2014, acompañados el sábado 12 por los RS:X masculinos y femeninos, y el domingo 14 de septiembre por los 470 en categoría masculina y femenina. Las clases Finn, 49er, 49er FX y Nacra 17 tendrán que esperar al lunes 15 para batirse en duelo.

4 JORNADAS DE MEDAL RACE QUE SE PRESENTAN COMO PLATO FUERTE
El plato fuerte de este campeonato del mundo, las Medal Races o regatas finales a las que sólo accederán los diez mejores clasificados de cada clase, apunta como la gran cita para no perder. Los Laser Radial y Standard son los primeros convocados con sus pruebas finales señaladas para el jueves 18 a las 14:15 horas para Radial y a las 15:15 para los Laser Standard.
El viernes 19 la cita para batirse por el cetro mundial llamará a las clases RS:X, con su categoría masculina convocada a las 14:15 horas y las féminas a las 15:15 hrs.
La categoría 470 contará con sus regatas finales el sábado a partir de la 14:15 para los chicos y las 15:15 horas para su categoría femenina.
Los encargados de cerrar las regatas del Santander 2014 ISAF World Champioships, con sus Medal Races el domingo 21 de septiembre, serán la clase 49erFX a las 12:15 horas, seguidos de las clases Finn y 49er a las 13:15 horas, mientras que los Nacra 17 pondrán el broche final a las 15:15 horas.

La ceremonia de Inauguración queda fijada para el jueves 11 de septiembre con horario por confirmar.



Fuente: info Santander 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez