sábado, 19 de julio de 2014

EL 420 “MOVISTAR” DE MAS Y DAVILA, ORO EN EL MUNDIAL ISAF JUVENIL

Las regatistas Movistar se colgaban el oro en 420 Femenino a falta de una jornada de competición

© Neuza Aires Pereira / ISAF Youth Worlds

Silvia Mas y Marta Davila se han proclamado en Tavira (Portugal) campeonas del mundo juveniles de 420 Femenino. Las regatistas Movistar se han mostrado intratables en aguas portuguesas y se colgaron el oro mundial cuando todavía faltaba una jornada para que finalizase la competición.
Más de 350 regatistas de 67 países participaron en la cita organizada por la ISAF (Federación Internacional de Vela). El Comité de Regatas y las tripulaciones tuvieron que esmerarse al máximo en aguas del Atlántico y es que los vientos ligeros no pusieron las cosas fáciles a nadie en los tres campos de regatas habilitados.
Silvia Mas y Marta Davila comenzaron con fuerza en la cita mundial y amarraron el liderato en la primera jornada de competición. A partir de ahí, las regatistas Movistar fueron sumando podios parciales en su casillero y a falta de una jornada de competición Mas y Davila se proclamaban campeonas del Mundo después de firmar seis podios parciales –incluyendo tres victorias- en las nueve mangas disputadas a lo largo de la cita mundial.
Silvia Mas y Marta Davila se cuelgan el oro mundial con tan 23 puntos. Tras ellas, las israelitas Yahel Wallach y Stav Brokman mientras que las polacas Ewa Romaniuk y Katarzyna Goralska completan el cajón de honor.
“Todos los regatistas sueñan con ganar un título mundial y nosotras lo hemos logrado. Es una sensación increíble “afirmaba Silvia Mas, quien añadía: “Llevamos entrenando mucho tiempo para esto, así que todavía no nos lo creemos. Estamos muy felices porque además nos hemos sentido muy rápidas y con buenas sensaciones. La competencia ha sido muy fuerte, aquí estaban las mejores del mundo y queremos felicitar al resto de equipos y, sobre todo, a las tripulaciones que nos acompañan en el podio”.

Clasificación general FINAL.
1. SILVIA MAS / MARTA DAVILA (MOVISTAR), 3+6+1+3+2+1+1+6+(DNC)=23
2. Yahel Wallach / Stav Brokman (ISR), 7+(8)+7+6+1+5+3+1+2=32
3. Ewa Romaniuk / Katarzyna Goralska (POL), 1+10+13+4+8+(14)+6+2+1=45

hasta 27 clasificadas

Fuente: Prensa Deportistas Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez