miércoles, 30 de julio de 2014

Museo Marítimo Ría de Bilbao. Exposición Surfboard Master Pieces

Durante todo el mes de agosto en el Auditorio del Museo Marítimo Ría de Bilbao se podrá visitar , de forma gratuita, la exposición “ Surfboard Master Pieces” y el proyecto Kind Surf creados por el surfista Aritz Aranburu y modelo internacional Almudena Fernández.
El surf, el arte y la solidaridad se unen en un mismo escenario; el Museo Marítimo Ría de Bilbao. El museo acoge una exposición que surge de la iniciativa del campeón surfista Aritz Aranburu, la modelo internacional Almudena Fernández a través de su ONG Kind Surf y Fashion Art Institute. 




La exposición
La dimensión artística de esta exposición llega de la mano de Fashion Art Institute by Manuel Fernández. En esta ocasión, la Fundación de arte y moda del diseñador español Manuel Fernández se une a la colaboración de Kind Surf y Aritz Aranburu, en esta singular exposición, compuesta de 12 tablas y fotografías. Para ello han reunido las tablas de surf de los mejores surfistas del mundo: Kelly Slater, Graig Anderson y Eneko Acero entre otros; las cuales se han convertido en soporte artístico, de manera que artistas plásticos de reconocido prestigio ( Agustín Ibarrola, Ouka Lee…) las han intervenido con su estilo personal, y han convertido cada una de ellas en una obra de arte. Y todo esto, unido al incomparable marco del Museo Marítimo Ría de Bilbao.
Este mes es la última oportunidad para visitar esta muestra, que tras un año de su exposición en diferentes museos estatales como: La Ciudad de Artes y las Ciencias, Aquarium de Donosti o el Museo Balenciaga…, se procederá a la subasta de las tablas y demás objetos. Los fondos recaudados irán destinados a proyectos y acciones solidarias organizadas por las asociaciones implicadas.


El proyecto Kind Surf
Kind Surf es una ONG de carácter socio-medioambiental que a través de la práctica del surf y la educación medioambiental ayuda a jóvenes que se encuentran en situaciones desfavorecidas.
El objetivo de Kind Surf es favorecer su autoestima, ayudarles a que agudicen sus sentidos, coordinación y trabajo en equipo. Al mismo tiempo les enseñan a disfrutar y respetar el entorno natural en el que se realizan las actividades.

Aritz Aranburu es uno de los mejores surfistas del mundo. Es el mejor surfista español de todos los tiempos. El primer y único en alcanzar el Top 32, élite mundial de este deporte. Sus resultados deportivos, junto con su repercusión mediática, le colocan como uno de los surfistas más nombrados a nivel internacional.

TABLAS SURFISTAS / ARTISTAS
Kelly Slater ---------- Agustín Ibarrola
Aritz Aranburu ------ Chillida Bezunce
Craig Anderson ----- Abraham Lacalle
Lisa Andersen ------- Dario Basso
Hodei Collazo ------- José Ibarrola
Stephanie Gilmore -- José Manuel Ciria
Eneko Acero --------- Ouka Leele
Jeremy Flores -------- Adolfo Barnatán
Kepa Acero ---------- Pedro Sandoval
Mario Azurza --------  Chidy Wayne
Gony Zubizarreta ---- Santi Zubizarreta
Indar Unanue --------- Berto Martínez

Fuente: MMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez