jueves, 10 de julio de 2014

Santander 2014 contará con ocho campos de regata

Extraordinario despliegue técnico y humano para garantizar el desarrollo deportivo del evento

El Comité del mundial de clases olímpicas de vela refuerza la logística en la mar


El Comité del mundial de clases olímpicas de vela Santander 2014 ha diseñado un extraordinario plan técnico en la mar, con hasta ocho campos de regata, una logísitca nunca vista en la costa cántabra, con la finalidad de garanizar el programa deportivo del gran evento intercontinental.
Ion Echave, responsable máximo de lo que acontezca en el agua, pretende con este despliegue asegurar distintas áreas marítimas donde el comportamiento de la mar y el viento, puede llegar a ser diferentes. De esta manera, las ocho zonas se encuentran en lugares bien distintos de la geografía de litoral santanderina, con los denominados Golf, Bravo y Hotel como los más alejados, y con condiciones que pueden llegar a ser más extremas.
El primero de ellos en la conocida zona de Bellavista, el segundo en Cabo Mayor y el tercero, en Langre. Los medios en distancia son el Alfa, el Charlie y el Delta, ubicados en el Sardinero, Santa Marina y Somo, respectivamente. El Echo, en el interior de la bahía de Santander, estará ubicado en Pedreña, siendo uno de los campos al que Echave tratará de dar mayor prioridad si las condiciones meterológicas lo permiten, no sólo por ser el mas cercano para el desplazamiento de los regatistas, sino también por su vistosidad, próximo al contorno marítimo de la ciudad. Por último, el Foxtrot, paralelo al Dique de Gamazo, donde se ha construido la duna escalonada, estará reservado para las finales, siendo un auténtico mirador para el desarrollo de las Medal Race.
Los días de mayor complejidad serán entre el 15 y el 17 de septiembre, jornadas en las que todos los campos, a excepción del Foxtrot, estarán en activo, con las diez clases olímpicas en liza. El 18 estarán activas cinco zonas, el 19 seis de ellas, y el 20 nuevamanente otras cinco. Durante este tiempo todos los oficiales de regata, así como los medios técnicos y humanos en tierra y en el agua, realizarán su mayor rendimiento.

Fuente: Prensa RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez