jueves, 14 de agosto de 2014

Exposición de modelos navales a escala en el Club de Mar Mallorca


Una exposición de modelos divulgará el patrimonio naval en el Club de Mar Mallorca

Las réplicas, construidas por el mestre d’aixa y pescador Guillem Amengual, estarán expuestas en el Club de Mar a partir del mañana, 14 de agosto, a las 19.00 horas, con motivo de la celebración del XX Trofeo Illes Balears Clàssics. La muestra ha sido coordinada por el experto en patrimonio Manuel Gómez.

El Club de Mar Mallorca ha preparado un completo programa de actos en tierra para favorecer la participación ciudadana en el Trofeo Illes Balears Classics. 


-Mañana jueves, jueves 14 de agosto, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar una mesa redonda en la sala Mediterráneo para analizar la situación del patrimonio naval en España. El presidente de la Asociación de Amigos del Museo Martítimo de Mallorca, Manuel Gómez; el carpintero de ribera Guillem Amengual y los armadores Eduardo Jardón (Rosendo) y José Francisco Rábade (Hispania) ofrecerán su visión particular del estado de la flota patrimonial, en una charla presentada por el comodoro del Club de Mar Mallorca, Manuel Nadal, y moderada por la doble campeona olímpica y asesora deportiva del club, Theresa Zabell.

-Tras este encuentro, a partir de las 19.00 horas, se inaugurará en el local social del club una exposición con una quincena de modelos navales a escala representativos de la navegación tradicional realizados por el mestre d’aixa Guillem Amengual. La pieza estrella será una réplica de aproximadamente un metro de tamaño de la carabela La Niña una de las tres embarcaciones de la expedición de Cristóbal Colón en su primer viaje al “Nuevo Mundo”.

-El viernes 15 de agosto las terrazas del Club de Mar Mallorca albergarán una muestra de gastronomía balear y al día siguiente, entre las 19.00 y las 21.00 horas, se organizará un acto de puertas abiertas donde los aficionados podrán visitar y conocer las embarcaciones participantes en este Trofeo Illes Balears Clàssics.

Fuente y foto: Prensa  Club de Mar Mallorca

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez