miércoles, 13 de agosto de 2014

La "41 Regata Rías Altas El Corte Inglés" para Jesús Pintos

“VICTORIA”, “SANBORONDON” Y “BUNDA” PODIO DEL RIAS ALTAS

· El campeón mundial de cruceros Jesús Pintos que compitió por el Club Náutico de Malpica se hizo con el oro. “Sanborondón” plata y “Bunda” bronce.

· La última etapa celebrada entre Cedeira y A Coruña, fue nuevamente un calvario para la flota, que soportó fuertes vientos y lluvia antes de la salida y que sufrió los rigores del fuerte mar y la ausencia de viento entre los cabos Prior y Prioriño. Pese a todo siete barcos lograron cruzar la línea de llegada en A Coruña, dentro del tiempo máximo establecido.

· En la bahía coruñesa con unas condiciones desesperantes, se comenzó la manga pero los jueces tuvieron que cancelar de lo que estaba programado. Por lo que la victoria fue para “Miudo”. El Náutico de La Coruña y el Monte Real Club de Yates de Baiona coparon en J-80 las primeras plazas, a excepción del bronce que fue para el ferrolano Belisario Castro.

· Se celebró ayer domingo a última hora la ceremonia de Clausura en el Náutico, que ya ha anunciado que probablemente en 2015, se celebre la que será 42º Edición en el mes de julio.


El Archambaud 31 “Victoria” patroneado por el coruñés Jesús Pintos se proclamó ayer tarde vencedor absoluto de la 41 Regata Rías Altas El Corte Inglés que organizada por el Real Club Náutico de La Coruña, finalizó en la ciudad herculina. Tras el barco que compitió por el Club Náutico de Malpica, se situaron el “Sanborondón” de Carlos Elósegui del Club Marítimo de Luanco de Asturias y el “Bunda” de Jacobo Solorzábal con el vigués Luis Bugallo de táctico, que compitió por el Real Club Náutico de La Coruña. Poco después de las nueve de la noche tenía lugar en el Real Club Náutico la ceremonia de entrega de premios, en una 41 Edición que será recordada por las dos jornadas sin viento, y porque tenía lugar en el mes de agosto, mes no habitual.

Mucha dureza en las condiciones climatológicas en general en Cedeira a primera hora del domingo: vientos por encima de la veintena de nudos y fuertes aguaceros, que hacían temer lo peor. Pero todo fue un espejismo, en un principio afortunadamente pues si bien llovía mucho, el viento bajaba a tan solo 10 nudos del norte,…, lo peor es que continuó haciéndolo hasta el punto de que al llegar a Cabo Prior, en el ecuador de esta cuarta etapa, con un mar que era incluso molesto. Poco después el poco viento desapareció, la flota entonces se posicionó entre Prior y Prioriño llegando la desesperación a los participantes, que comenzaron en cascada las retiradas: el primero era “Hansa” de Julián Ojea, que prácticamente estaba fondeado en esos momentos, tras él “Machichaco” otro tanto de lo mismo, “Ciudad de Matosinhos”,... Sin embargo un grupo de siete barcos aguantó el tirón y entraron en A Coruña en tiempo, liderados por el “Victoria”, seguidos de “Kotablue”, “Meltemi” y “Gómez”. A cierta distancia lo hacían un grupo compuesto “Bunda”, “Sanborondón” y por último el ganador 2013: “GDiez”.

En la lucha de Clases, los barcos de mayor eslora con el Trofeo Maeloc en juego tuvieron a “Kotablue” de Enrique Vilariño su vencedor, el Terras Gauda para los intermedios fue para el “Victoria”, mientras que el Trofeo Frinsa cayó del lado asturiano al ser el mejor “Sanborondón”. En la categoría de J-80 que competían por el Trofeo Bonilla A la Vista, tampoco se pudo celebrar con éxito manga alguna en la Bahía de A Coruña, a pesar de que a punto se estuvo de alcanzar una prueba válida, pero el viento al final se paró totalmente. Con ello victoria absoluta en la categoría para el “Miudo” patroneado por Carlos López, seguido de “Marina Coruña” y del ferrolano Belisario Castro con su “The Cooksters” del Club Náutico Ría de Ares. Tras ellos dos barcos del Monte Real Club de Yates de Baiona: “La Luna Nueva” de Juan Luis Tuero y “Mimoneda” de Willy Caamaño, que se situaron justo por delante del campeón mundial el vigués “Nacho Bolíbar” con “Náutico Cormorán”.

Buena edición del Rías Altas El Corte Inglés que sigue creciendo, en la que el Real Club Náutico de La Coruña que este año tuvo que retrasar en fechas la que era la 41 Edición por los Mundiales de Fútbol básicamente. En el 2015 será en julio y probablemente entre los días 16 al 19, en la que será la 42 entrega de la vicedecana de las citas gallegas.

Fuente y foto: Prensa 41 Regata Rías Altas El Corte Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez