domingo, 24 de agosto de 2014

Master Class Movistar. Éxito rotundo de Guisela Pulido en Somo

La playa santanderina acogía hoy la primera de las ocho clases magistrales que Movistar organiza con la colaboración de las federaciones asturiana y cántabra de vela

© Nacho Cubero

La famosa Playa de Somo ubicada en Santander ha acogido hoy la primera de las ocho Master Class que Movistar organiza con la colaboración de la Federación Cántabra de Vela y la Federación de Vela del Principado de Asturias. Con el principal objetivo de traer a la costa cantábrica a los mejores regatistas del mundo, Gisela Pulido ha sido la encargada de abrir hoy esta nueva edición de clases magistrales.
Casi una veintena han sido los aficionados al kite que han podido disfrutar de una clase magistral de lujo con la nueve veces campeona mundial en la modalidad de Freestyle y ampliar sus conocimientos en una disciplina que cada vez cuenta con más afición. Sin lugar a dudas, una jornada excepcional que muchos describieron como “una oportunidad única en la vida de estar con una deportista como Gisela y poder aprender de ella todo lo posible”.

© Nacho Cubero

Playa de Somo, punto de encuentro de la primera Master Class de Movistar
A primera hora de la mañana, los primeros participantes comenzaron a llegar a la playa de Somo con gran expectación, y es que no todos los días se puede disfrutar de una jornada de entrenamientos bajo la batuta de un referente del Kite como Gisela Pulido, que acumula en su haber la friolera de nueve títulos mundiales con tan sólo 20 años.
Durante la charla previa a la navegación, los participantes no dudaron en lanzar preguntas sobre el material, trimado de la cometa y cómo es el día a día de la rider Movistar entre muchas otras preguntas.
Finalmente, tras un breve descanso para comer, llegó la hora del montaje de los equipos en la orilla y trimado de las cometas y, aunque el viento no llegó a soplar con la suficiente intensidad como para echarse al agua, todos y cada uno de los participantes aprovecharon para absorber toda la información posible acerca de la puesta a punto del equipo. “Ha sido una jornada fantástica y sin duda he sacado muchas cosas en claro para continuar practicando y mejorando día a día”, sentenciaba uno de los asistentes la primera de las ocho clases magistrales que Movistar organiza este verano en diferentes puntos de la costa cantábrica.

© Nacho Cubero

Rodrigo García, alumno de lujo en el primer clinic de Movistar
Como buen aficionado al Kitesurf, Rodrigo García, viudo de María de Villota, no ha querido perderse la oportunidad de disfrutar de toda una jornada de entrenamiento con Gisela Pulido, y es que tal y como explicaba: “Sin duda es todo un lujo poder pasar un día entero con alguien como Gisela Pulido”.
Rodrigo García, que trabaja como preparador físico de la también regatista Movistar Berta Betanzos, destacaba la gran oportunidad que es para alguien que comienza a practicar un deporte como el Kite el poder disfrutar de una Master Class como ésta. “Fue con precisamente con Berta con quien comencé este verano a practicar el Kitesurf y cuando me comentaron que había la posibilidad de participar en un clinic con Gisela Pulido no me lo quise perder”.

Disfruta de la vela Movistar en Asturias y Cantabria
En los meses de agosto y septiembre Movistar y las federaciones asturiana y cántabra de vela acercan a los mejores regatistas del mundo a Asturias y Cantabria para que todos, clientes o no de Movistar, puedan disfrutar de un máster náutico con las figuras españolas más importantes de las disciplinas de vela, kiteboard y windsurf.
Esta serie de clases magistrales se celebrarán entre los días 23 de agosto y 10 de septiembre en diferentes puntos de la costa cantábrica y serán cerca de 200 personas las que podrán compartir experiencias con figuras de la náutica mundial.Para solicitar una plaza en estas clases magistrales, aquellos que lo deseen deberán apuntarse a través de www.vive.movistar.es o bien enviando un email a fcvela@fcvela.com si se trata de uno de los clinics ubicados en Santander y a fvpa@telefonica.es en caso de que el clinic de interés sea uno de los que se celebrarán en Asturias. El periodo de inscripción permanecerá abierto desde el 19 de agosto hasta el final de la campaña.

Calendario de acciones

Fecha

Deportista

Especialidad

Lugar

23 agos.

Gisela Pulido

Kiteboard

Santander

29 agos.

Fernando Echávarri

Conferencia

Gijón

30 agos.

Iván Pastor

Windsurf

Gijón

2 sept.

Berta Betanzos

Vela: 29er

Santander

5 sept.

Támara Echegoyen

Vela: Crucero

Gijón

6 sept.

Jordi Xammar/Silvia Mas

Vela: Snipe

Gijón

8 sept.

Aina Colom

Vela: Optimist

Gijón

10 sept

Iker Martínez

Conferencia

Santander

Fuente: Prensa Deportistas Movistar
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez