sábado, 23 de agosto de 2014

MOVISTAR Y LA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE VELA TRAEN A SANTANDER A LOS MEJORES REGATISTAS DEL MUNDO

El Real Club Marítimo de Santander acogía esta mañana la presentación de la segunda edición de los clinics de Movistar

Gisela Pulido será la encargada de inaugurar mañana las Master Class en la playa de Somo (Santander)

 © Nacho Cubero

Tras el éxito obtenido en Galicia el pasado verano con la primera edición de las Master Class de Movistar, este año las comunidades de Cantabria y Asturias serán las encargadas de acoger una nueva edición de clases magistrales en las que se traerán a diferentes puntos de la costa cantábrica a regatistas de la talla de Iker Martínez, Gisela Pulido, Iván Pastor o Berta Betanzos para que todos, clientes o no de Movistar, puedan disfrutar de una jornada única con las principales figuras españolas de la vela.
De los ocho clinics que se celebrarán en total de la mano de Movistar y con la colaboración de la Federación Cántabra de Vela y la Federación de Vela del Principado de Asturias, tres de ellos estarán ubicados en la capital cántabra y han sido presentados esta mañana en el Real Club Marítimo de Santander. Al acto no han faltado Joaquín González Ruiz, Director de Telefónica en Cantabria; Julia Casanueva, Presidenta de la Federación Cántabra de Vela y los tres deportistas que estarán al frente de las tres Master Class de Santander: Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo de Kiteboard Freestyle; Iker Martínez, bimedallista olímpico y regatista oceánico; y la regatista local Berta Betanzos, campeona del mundo de 470.
Tal y como explicaba Joaquín González, “Con estas Master Class que organiza Movistar junto con las federaciones cántabra y asturiana de vela se pretende acercar a los mejores regatistas del mundo a Asturias y Cantabria para que todos los aficionado puedan disfrutar de un máster náutico con las figuras españolas de la vela más importantes de las disciplinas de la vela, kitesurf y windsurf”.
Así, Gisela Pulido será quien abra mañana estas Master Class de Movistar con un clinic de Kitesurf en playa de Somo, donde se concentrarán alrededor de una quincena de participantes con ganas de compartir una jornada única con la actual campeona del mundo de la disciplina. Por su parte, Berta Betanzos impartirá el próximo día 2 de septiembre una clase magistral de 29er en la Escuela de Vela Isla de la Torre, mientras que Iker Martínez impartirá el día 10 de septiembre en el Real Club Marítimo de Santander una charla única en la que explicará en qué se basa la preparación olímpica y oceánica y compartirá sus experiencias con todos los asistentes.
Finalmente la Presidenta de la Federación Cántabra, Julia Casanueva, quiso agradecer a Movistar “su apoyo al deporte base y su seguimiento a todos los deportistas, ayudándoles a llegar a lo más alto. También queremos agradecer a Movistar que contase con nuestra colaboración y a los deportistas por estar aquí en estos clinics, ya que son un gran referente para todos nuestros regatistas. Con este tipo de acciones lo que hacen estos regatistas es acercarse a toda la gente y eso es algo muy positivo”.

Gisela Pulido, encargada de inaugurar las Master Class de Movistar en Santander
La nueve veces campeona del mundo de Kiteboard, Gisela pulido, será la primera en salir a escena. Mañana sábado en la playa de Somo la rider Movistar impartirá una clase magistral en la que compartirá con los participantes todos sus conocimientos sobre la disciplina del Freestyle, sin duda un deporte que día a día genera una mayor afición.
“Estoy muy feliz de estar un año más con Movistar para impartir estos clinics. La idea es que todos aquellos que practiquen este deporte, si tienen alguna duda o quieran mejorar alguna maniobra yo pueda explicárselo de la mejor manera posible y ayudarles en todo lo que necesiten, además de intentar que todos se lo pasen bien”, explicaba Pulido durante la presentación.
En total serán una quincena de participantes los que disfrutarán mañana de esta Master Class en Somo entre las 10:00 y las 18:00 horas en una jornada en la que todo apunta a que será inolvidable para todos los amantes del Kite que se acerquen mañana a la playa santanderina.

 © Nacho Cubero

Disfruta de la vela Movistar en Asturias y Cantabria
En los meses de agosto y septiembre Movistar y las federaciones asturiana y cántabra de vela acercan a los mejores regatistas del mundo a Asturias y Cantabria para que todos, clientes o no de Movistar, puedan disfrutar de un máster náutico con las figuras españolas más importantes de las disciplinas de vela, kiteboard y windsurf.
Esta serie de clases magistrales se celebrarán entre los días 23 de agosto y 10 de septiembre en diferentes puntos de la costa cantábrica y serán cerca de 200 personas las que podrán compartir experiencias con figuras de la náutica mundial.Para solicitar una plaza en estas clases magistrales, aquellos que lo deseen deberán apuntarse a través de www.vive.movistar.es o bien enviando un email a fcvela@fcvela.com si se trata de uno de los clinics ubicados en Santander y a fvpa@telefonica.net en caso de que el clinic de interés sea uno de los que se celebrarán en Asturias. El periodo de inscripción permanecerá abierto desde el 19 de agosto hasta el final de la campaña.

Calendario de acciones

Fecha

Deportista

Especialidad

Lugar

23 agos.

Gisela Pulido

Kiteboard

Santander

29 agos.

Fernando Echávarri

Conferencia

Gijón

30 agos.

Iván Pastor

Windsurf

Gijón

2 sept.

Berta Betanzos

Vela: 29er

Santander

5 sept.

Támara Echegoyen

Vela: Crucero

Gijón

6 sept.

Jordi Xammar/Silvia Mas

Vela: Snipe

Gijón

8 sept.

Aina Colom

Vela: Optimist

Gijón

10 sept

Iker Martínez

Conferencia

Santander

Fuente: Prensa Deportistas Movistar
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez