martes, 19 de agosto de 2014

Recordatorio Conferencia "Galernas en la Costa Vasca"

GALERNAS EN LA CONCHA DONOSTIARRA DEL VERANO 2014
  • Qué: Conferencia "Galernas en la Costa Vasca"
  • Cuándo:Viernes 22 de agosto a las 19:00
  • Dónde: Acuarium de Donostia
  • Quién: Isabel Lete

Qué es una galerna? Cuando, cómo y porqué se producen las temidas galernas del Cantábrico?

El próximo día 22 de agosto, en el Aquarium de Donostia, Isabel Lete, estudiosa del tema y estupenda comunicadora, nos transmitirá sus conclusiones sobre estas perturbaciones atmosféricas características del Cantábrico tan violentas y desconocidas.
Muy interesante para todos los que navegamos por el Cantábrico, será de gran ayuda la información que nos pueda proporcionar Isabel sobre esta anomalía atmosférica de la que tan poco se sabe y que tanto preocupa a todos cuando hay un aviso de Galerna.


No os perdáis las conclusiones de Isabel Lete el viernes 22 de agosto a las 19:00. Nos facilitará una explicación física del fenómeno, hablará de la génesis y desarrollo de una galerna; presentará los resultados de la investigación que ha conseguido a través del laboratorio que tiene instalado en su barco, el "Lete V" para estudiar las galernas durante estos últimos años; nos dará unas indicaciones para predecirlas y al final aconsejará sobre unas maniobras de evasión. Todo esto basándose en el estudio exhaustivo de los datos recogidos a bordo del Lete V durante los cuatro eventos ocurridos este verano en La Concha donostiarra (6 y 28 de junio, 17 de julio y 13 de agosto).

Isabel Lete, licenciada en Náutica y Transporte Marítimo, máster en Ciencia y Tecnología Espacial, controladora de Tráfico Marítimo, operadora de Posicionamiento Dinámico, es además, Capitán de Yate y socia fundadora de la Asociación Vasca de Capitanes de Yate. Lleva toda la vida navegando en las aguas del Golfo de Bizkaia y es buena conocedora de su peligrosidad y de la dificultad para superar sus temporales y galernas.


Como ya había pronosticado con anticipación Isabel Lete, navegante, experta en galernas y colaboradora de este blog, finalmente el 17 de julio se desató una galerna que al menos en San Sebastián obligó a desalojar las playas y puso en peligro la vida de muchos que haciendo caso omiso se aventuraron a salir a la mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez