viernes, 8 de agosto de 2014

Regata Copa del Rey. Comunicaciones de los equipos (4ª Jornada)

Todas mis fotos AQUÍ


EL “MOVISTAR” DE PEDRO CAMPOS CONSOLIDA SU LIDERATO EN LA COPA DEL REY MAPFRE

El J80 “Bribon Movistar”, más cerca del podio

El “Movistar” de Pedro Campos se mantiene líder de la Copa del Rey MAPFRE tras la disputa de la regata costera de la cita mallorquina. La tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo se hacía con la victoria de esta prueba y, con el sexto triunfo parcial en el bolsillo, consolida su liderato en la BMW ORC 2. Por su parte, el J80 “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand se acerca todavía más al cajón de honor, del que tan sólo le separan tres puntos tras firmar dos nuevos podios parciales en aguas del Mediterráneo.


El “Movistar” de Pedro Campos, vencedor de la regata costera
El Sinergia 40 “Movistar” se ha mostrado intratable en el campo de regatas de la bahía de Palma al hacerse con la victoria indiscutible de la regata costera disputada hoy; un recorrido de 21 millas que el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo completó después de cuatro horas de máxima competición. “Íbamos concentrados al cien por cien y al final, aunque son cuatro horas, se nos hacen regatas muy cortas. Además, en nuestro caso hemos ido tan rápidos que hemos alcanzado a los grandes, se convirtieron en nuestra referencia y eso hizo que fuera una costera muy entretenida” comentaba Pedro Campos minutos después de finalizar la extenuante prueba.
El “Movistar” cruzaba la línea de llegada con una ventaja de tres minutos sobre sus inmediatos perseguidores, el "Varador 2000” de Lluis Blanchar y Carles Rodríguez y el “Airlan Aermec” de Teo Matheu. No ha sido una prueba sencilla para la tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo, ya que “ha sido una regata con muy poco viento, la de menos viento hasta ahora. Hicimos una serie de modificaciones para ir con poco viento y ser más competitivos, pero no pensábamos que fuéramos a ir tan bien”.
Además, durante la competición “rompimos el spi de poco viento, se enganchó en una cruceta y se rasgó, por lo que tuvimos sacar una vela para vientos intermedios, pero estamos muy contentos porque el resultado ha sido muy bueno” concluía Campos, quien de seguir a este ritmo podría lograr su séptimo triunfo en la Copa del Rey MAPFRE.
El “Movistar” se mantiene líder de la Copa del Rey MAPFRE con 10 puntos. Tras él, a 10,5 puntos, se coloca con la plata provisional de la BMW ORC 2 el “Varador 2000” mientras que el “Airlam Aermec” completa el cajón de honor.
Con seis victorias parciales en su casillero, tan sólo restan dos jornadas de competición, pero Pedro Campos prefiere mostrar cautela ya que “cada partido hay que jugarlo sin pensar ni en los anteriores ni los que faltan por disputarse. Nosotros saldremos a intentar ganar y si mañana conseguimos mantenernos delante porque tenemos buenos resultados, el sábado será más sencillo ya que tendremos el comodín del descarte. Aún así, no se puede adelantar nada. Todavía queda mucha regata”.


El J80 “Bribon Movistar”, a tres puntos del podio
El J80 “Bribon Movistar” ha firmado hoy en aguas de Palma de Mallorca una actuación impecable y es que Marc de Antonio y Sofía Bertrand sumaban a su casillero dos nuevos podios parciales al terminar en segunda posición la primera manga del día y ser terceros en la última prueba disputada que, además, permitía que entrara en juego el descarte.
“Estamos muy contentos porque hoy ha sido nuestro mejor día” afirmaba Marc de Antonio, para quien “la tripulación sigue progresando y cada vez estamos más cómodos y navegando más rápido y eso se nota. Hoy hemos estado peleando por ganar las pruebas del día, pero la verdad es que todavía nos falta un poco y es que los líderes nos llevan muchas horas de ventaja”.
La tripulación del “Bribon Movistar” aprieta a sus rivales y es que tan sólo tres puntos separan a los regatistas Movistar del podio de la Copa del Rey MAPFRE.
La general de la flota Herbalife J80 está al rojo vivo y la tensión es máxima en el campo de regatas. El “Noticia” de José María Torcida aguanta en el liderato con una ventaja de diez puntos sobre Carlos Martínez, segundo hoy. A un punto de la plata, se coloca hoy el “Herbalife” de Javier Padrón, consciente de que tendrá que vigilar muy de cerca al “Bribon Movistar”, quien saldrá al agua mañana “con el mismo planteamiento de estos días: ir regata a regata e intentar hacerlo lo mejor posible” según Marc de Antonio.
Mañana, las flotas BMW ORC 2 y Herbalife J80 volverán a disputar dos nuevas pruebas barlovento-sotavento en aguas del Mediterráneo. Como ya viene siendo habitual, el pistoletazo de salida será a partir de las 13:00 horas.

Clasificación general provisional. BMW ORC 2
1. MOVISTAR (PEDRO CAMPOS), 1+1+1+4+1+1+1=10
2. Varador 20000 (Lluis Blanchar/Carles Rodríguez), 4+4+5+1,5+2+2+2=20,5
3. Airlan Aermec (Teo Matheu), 2+2+4+1,5+4+5+3=21,5
… hasta 22 clasificados

Clasificación general provisional. Herbalife J80
1. Noticia (José María Torcida), (5)+4+1+5+1+1+1+1=14
2. Movistar (Carlos Martínez), 3+5+(17)+1+7+3+3+2=24
3. Herbalife (Javier Padrón), 2+1+3+2+(8)+5+6+5=25
4. BRIBON MOVISTAR (MARC DE ANTONIO), (10)+10+2+4+5+2+2+3=28
… hasta 16 clasificados



ABHILASH TOMY, EL PRIMER INDIO EN LA COPA DEL REY DE VELA, A BORDO DEL ‘DOCTOR SENÍS’
Héroe nacional en su país tras convertirse en el primer indio en dar la vuelta al mundo a vela sin escalas ni asistencia, participa en la cita balear a bordo del Doctor Senís


La Copa del Rey cuenta en esta edición con un tripulante de excepción. A bordo del Doctor Senís navega el Comandante Abhilash Tomy, piloto de la Marina de la India y considerado un héroe nacional en el segundo país más poblado del mundo con casi 1.300 millones de habitantes tras convertirse en 2013 en el primer navegante indio y segundo de Asia en dar la vuelta al mundo en solitario y sin escalas ni asistencia técnica, hito que solo han logrado antes que él 78 personas en todo el mundo. Su presencia a bordo del Doctor Senís lo convierte también en el primer navegante de la India en la historia de la Copa del Rey.
Piloto de la Marina de India y aventurero por vocación, Abhilash Tomy ha acudido a la Copa del Rey con un doble propósito: promocionar el deporte de la vela en su país a través de su participación en la regata más importante de Europa y continuar con su programa de tecnificación con vistas a tomar parte de la Vuelta al Mundo – Volvo Ocean Race de 2017.
El Comandante Tomy ya fue el responsable de coordinación de los equipos de tierra en Kochi durante la visita de la Volvo Ocean Race 2008-09 a la India. Tras no llegar a tiempo para tomar parte en la presente edición 2014-15, el navegante indio forma parte del equipo que Orbis Racing está preparando para participar en la próxima edición de la vuelta al mundo como co-skipper de uno de los barcos participantes, conocido oficiosamente aún como Team India.
Tras su aventura alrededor del mundo, Tomy participará en los próximos años a bordo de diversas embarcaciones de alta competición en algunas de las regatas más importantes del mundo. En Palma de Mallorca la elegida para continuar con el programa de tecnificación del piloto indio ha sido el barco valenciano Doctor Senís, por tratarse de uno de los barcos de referencia del panorama nacional de Cruceros en los últimos años, cosechando entre otros tres Campeonatos de España ORC, dos Trofeos SM la Reina y siendo el vigente subcampeón de la Copa del Rey de vela y quinto en el pasado Campeonato de Europa de la clase ORC.
En la jornada de hoy el Doctor Senís patroneado por Axel Rodger y con Abhilash Tomy como trimmer de génova ha sido octavo en la regata larga de 29 millas por la bahía de Palma, por lo que se mantiene en la séptima plaza de la general de ORC 1.


El J/80 Herbalife, obligado a no fallar en lo que resta de la 33 Copa del Rey Mapfre

El barco de Pepequín Orbaneja baja al 3er pero le separa solo un punto del segundo


El `Herbalife’ de los armadores Pepequin Orbaneja y Juan Luis Páez -CN Sevilla/RCN de Gran Canaria- ha bajado hoy otro puesto hasta el tercero entre la flota de J/80 en la cuarta jornada de la 33 Copa del Rey Mapfre. El barco que conduce en Palma el canario y vigente campeón de España, Javier Padrón, ha firmado hoy dos 6º en una jornada en la que no han sabido ver los roles para actuar con tino.
Lejos de ser malos resultados, los sextos de hoy saben a poco después del buen comienzo del barco con sede en Sotogrande que ha permanecido líder en las dos primeras jornadas. En la de hoy, el ‘Noticia’ de Jose María Torcida volvía a firmar dos 1º, y van cuatro consecutivos, para amarrar la primera plaza, ayudado también por el descarte y la falta de regularidad de sus rivales más inmediatos. Tampoco era hoy el día de Hugo Rocha con el ‘New Territories’, quien con un 4º y 11º se cae del podio hasta la quinta plaza.
Segundo, con solo un punto menos que el ‘Herbalife’ es ahora el ‘Movistar’ de Carlos Martínez, hoy 3º y 2º, y cuarto se cuela el ‘Bribón Movistar’ a quien un 2º y un 3º hoy y la posibilidad de descartar uno de los dos 10º que acumula, le permite ponerse a tiro de podio.
Sin tiempo que perder, el ‘Herbalife’ afronta dos jornadas decisivas en las que están obligados a no fallar y esperar que lo hagan los más favorecidos de la tabla. De momento mañana viernes, dos nuevas oportunidades a partir de las 13:00 horas.


Adrián Hoteles Macaronesia, entre los 20 mejores

El Adrián Hoteles – Macaronesia Equipo de regatas disputó la regata costera establecida para la clase ORC 1 en la jornada de ayer jueves en la bahía de Palma, con un recorrido de 21 millas náuticas. El equipo de regatas canario, finalizó la prueba en el puesto 17 y continúa defendiendo su puesto número 16 en la clasificación general provisional.



El viento térmico ha vuelto a ser fiel a la cita con la flota, soplando durante todo el día con intensidades entre nueve y 12 nudos, siempre de dirección sur-suroeste.
El Adrián Hoteles Macaronesia, acostumbrado a vientos de mayor intensidad, no ha podido demostrar toda su valía en esta jornada, navegando desde salida en mitad de la flota y finalizando la prueba en el puesto 17 de los 41 equipos participantes.

En la primera clasificación general, el Adrián Hoteles Macaronesia sigue, al igual que en las últimas dos jornadas, en el puesto número 16, con el TOP 10 a unos escasos 20 puntos de distancia, y con muchas posibilidades de que en la jornada de hoy, se puedan remontar varios puestos si el equipo continúa en la línea ascendente de las últimas regatas barlovento-sotavento disputadas.

La 33 Copa del Rey MAPFRE continuará esta mañana, a partir de las 13:00h, con la primera salida a la primera de las dos pruebas barlovento-sotavento previstas para todas las clases en competición.


AIRLAN-AERMEC, ÚNICO BARCO BALEAR EN PODIO EN LA COPA DEL REY DE VELA
El Airlan-Aermec de Teo Matheu del RCN Palma tiene prácticamente asegurado repetir el podio del año pasado en la Copa del Rey de vela que se disputa esta semana en Palma de Mallorca. El barco armado por Joan Cabrer, único balear en puestos de podio una vez superado el ecuador de la Copa del Rey, es tercero en la general de ORC 2 a solo un punto de la segunda posición a falta de dos jornadas.



El X-37 Airlan-Aermec del RCN Palma ha finalizado en tercera posición la regata larga de la Copa del Rey, al entrar en meta a 7 segundos del Varador 2000 del CN Arenys tras la disputa de las 29 millas de la regata costera de la 33 Copa del Rey Mapfre.
El Airlan-Aermec del armador mallorquín Joan Cabrer, con una tripulación totalmente amateur, ha realizado una fantástica actuación recuperándose de una discreta salida y manteniendo a raya al Varador 2000 a lo largo de todo el recorrido. Únicamente un cambio en la presión del viento ha permitido al barco de Arenys recuperar el suficiente terreno en la última popa para, una vez compensados los tiempos, imponerse por apenas un suspiro.
Tras la disputa de la regata larga, el Airlan-Aermec es tercero de la clasificación general de ORC 2 con 21.5 puntos, a solo uno del Varador 2000. Con el Movistar intratable con seis victorias en siete mangas, Airan-Aermec y Varador 2000 protagonizarán en las dos jornadas que restan un cerrado duelo por el subcampeonato de la Copa del Rey toda vez que el cuarto clasificado, el también balear Pinyol Vermell del CN Arenal, navega a 19 puntos del podio.
El Airlan-Aermec tiene en su mano repetir el podio del año pasado e incluso mejorarlo si logra batir al Varador 2000 en las cuatro mangas que restan hasta el sábado. El barco del RCN Palma se queda además como único barco balear en puestos de podio tras la discreta jornada del Red Eléctrica de Javier Sanz, que le ha hecho caer de la tercera a la quinta plaza en X-35.



La ex tenista mallorquina Núria Llagostera sale a navegar con el FYORD-Valencia Luxury durante la 33 Copa del Rey

- Compartió con la tripulación del equipo de regatas de Burriananova

- El barco del armador José Luis Maldonado realizó un cuarto y un tercero y se coloca a siete puntos del podio en la clase X-35

© FYORD-Valencia Luxury / Sonia Ariza

La ex tenista mallorquina, Nuria Llagostera, ha visitado esta mañana la tripulación del FYORD-Valencia Luxury donde compartió con su armador José Luis Maldonado y con Isaac Anidjar, director de la firma de moda para hombres. Llagostera partió con el barco desde los pantalanes del Real Club Náutico de Palma hasta el campo de regatas, donde estuvo con la tripulación realizando distintas maniobras y llevando la caña del X-35. Llagostera se mostró sorprendida de descubrir las distintas técnicas y estrategias que llevó a cabo el equipo de regatas. Poco antes de la salida de la primera prueba del día, Llagostera se embarcó en la lancha de apoyo del FYORD-Valencia Luxury, para seguir en vivo el desenlace de la cuarta jornada de la 33 Copa del Rey Mapfre.
Precisamente la jornada fue productiva para el FYORD-Valencia Luxury que realizó un cuarto –después de tener que repetir la salida debido a un fuera de línea- y un tercero, con lo que escala un puesto en la general, es sexto y se sitúa a tan solo siete puntos del podio a falta de cuatro mangas para el final y a un solo punto del Red Eléctrica Española, que es quinto; con lo que las opciones a estar entre los tres primeros siguen estando intactas. En esta clase es primero el Lelagain del italiano Alessandro Soleiro, segundo el Puerto Deportivo de Benalmádena de Javier Banderas y tercero el Audi-E Tron del finlandés Teemu Kekkonen.
Uno de los trimmer del FYORD-Valencia Luxury, Eduardo Navarro, explicaba al finalizar la jornada que “Hoy hemos navegado con el grupo de cabeza con solvencia manteniendo buena velocidad y ángulo , lo que nos ha permitido corregir errores como el fuera de línea de la primera manga. Afrontamos este tramo final de la Copa del Rey fuertes y con la intención de luchar al máximo por el podio”.
El viento volvió a acompañar, soplando del suroeste entre los 8 y 12 nudos de intensidad. Mañana viernes se disputarán dos nuevas pruebas barlovento-sotavento en aguas de la bahía de Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez