martes, 5 de agosto de 2014

Regata Copa del Rey. Presentaciones y notas de los equipos

Presentación del "Maserati"

Entre las presentaciones que tuvo lugar ayer en el RCN de Palma cabe destacar la del "Maserati" que ha permitido la vuelta a la competición y a la Copa del Rey de los olímpicos Fernando León y Kiko Sánchez Luna tras quedarse sin su patrocinador principal hace un par de años.


Lo harán en la clase ORC1, Fernando será el patrón y Kiko como trimer, y contarán ademas entre su tripulación con la armadora Aurora Moreno, el local y conocido músico Jaime Anglada y un grupo de regatistas de su confianza.

Otro equipo que se presentó fue el "Airlan-Aermec", mallorquín por excelencia en la Copa del Rey

Con base en el RCN Palma y tripulación íntegramente mallorquina, el X-37 Airlan-Aermec de Teo Matheu, único podio balear en la edición 2013, se ha presentado en sociedad y ha arrancado la competición con buen pie en segunda posición de la clase ORC 2. 


Joan, Teo, Rafael, Matías, Kike, Joan, Xisco, Luis y Pedro, todos procedentes de Palma de Mallorca, afrontan un año más la responsabilidad de representar a la vela balear en la Copa del Rey de vela que se disputa entre el lunes 4 y el sábado 9 de agosto en la bahía de Palma.
A bordo del X-37 Airlan-Aermec armado por Joan Cabrer y con Teo Matheu a la caña, la tripulación mallorquina se presentaba en sociedad por la mañana en las instalaciones del club antes de salir al mar para disputar la primera jornada de la cita balear, la más importante de todo el Mediterráneo.
El Airlan-Aermec, principal referente de la vela balear desde hace varias temporadas y único barco de las Islas que acude todos los años a la península para disputar las citas más importantes del calendario nacional e internacional, tiene ante sí el duro objetivo de defender el podio alcanzado en la Copa del Rey 2013, el único de toda la vela balear en una cita que reúne a 125 embarcaciones de 24 países en ocho clases diferentes.
No le ha afectado la presión al barco mallorquín. El Airlan-Aermec ha sido el único barco de la clase ORC 2, con 22 embarcaciones, en plantar cara al todopoderoso Movistar, gran favorito al triunfo final. Tras sumar dos segundos puestos en las dos mangas de la jornada inaugural, el Airlan-Aermec es segundo de la general a dos puntos del Movistar y con cuatro de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Varador 2000. El cuarto puesto queda de momento a 7 puntos de diferencia, si bien el equipo de Palma no podrá relajarse. Con seis días de regata la Copa del Rey es una competición de resistencia donde la clave es la regularidad.
Tras proclamarse este año campeón balear de Cruceros, subcampeón de la Palmavela, tercero en el Trofeo Godó de Barcelona y sexto en el Campeonato de Europa de ORC disputado en Valencia, el Airlan-Aermec aspira a repetir el podio del año pasado y confirmar una de las mejores temporadas de su historia. Como siempre plantando cara a los mejores equipos de regatas del mundo con una tripulación cien por cien mallorquina.

Tripulación Airlan-Aermec:
Teo Matheu – Patrón
Joan Cabrer – Armador y piano
Matías Picornell – Táctico
Rafael Bestard – Trimmer Mayor
Luis Fernández – Trimmer Spi
Rafael Talens – Trimmer Génova
Kike Pereiro – Libero
Xisco Castelló – Palo
Pedro Cabrer - Proa


Comunicación del  J/80 Herbalife, líder de la 33 Copa del Rey Mapfre

El barco canario/andaluz firma un 2º y un 1º y se coloca en cabeza de la elitista flota de monotipos


Un 2º y un 1º permiten al barco `Herbalife’ de los armadores Pepequin Orbaneja y Juan Luis Páez colocarse en cabeza de la flota de monotipos J/80 que participa desde hoy en la 33 Copa del Rey Mapfre. El barco del CN Sevilla y el RCN de Gran Canaria que conduce el canario y vigente campeón de España, Javier Padrón, ha realizado dos regatas casi perfectas para hacerse ver y de qué manera entre la elitista flota de monotipos.
En la primera prueba de hoy, una salida limpia y acertada colocaba al ‘Herbalife’ en lugar preferente, obligado a mantener su posición lo conseguía, pasando primero por cada paso de baliza reglamentario, siendo superado en los últimos metros y por escasa diferencia por el ‘Factor Energía’ de Jose Maria Vander Ploeg que lograba la victoria in extremis. En la segunda manga el barco con sede en Sotogrande se resarcía de esa mala suerte final, firmando una victoria clara, lo que le permitía resolver a su favor el empate a puntos con los catalanes, segundos en esta prueba.
El tercer barco clasificado es el ‘Movistar’ de Carlo Martínez, que se estrena con un 3º y un 5º, seguido a un solo punto por el cántabro Jose María Torcida con el ‘Noticia’. Impresionante el plantel de primeros figuras que tripulan en los monotipos, con barcos y tripulaciones de nivel muy alto y similar que auguran una copa real de infarto.
Mañana se disputan dos pruebas a partir de las 13:00 horas.

Y lo que nos dice sobre el "Doctor Senís"

Es top ten tras la primera jornada pese a la lesión de un tripulante y la caída del viento en Palma de Mallorca


 El barco valenciano Doctor Senís, vigente subcampeón de la Copa del Rey Mapfre que se disputa esta semana en Palma de Mallorca, se ha situado noveno de cuarenta participantes en la clase ORC 1, la categoría más numerosa y disputada un año más en la regata de vela más importante del Mediterráneo.
El equipo patroneado por Axel Rodger ha debutado con buen sabor de boca. Pese a la caída del viento que le penaliza frente a los barcos más potentes de la flota y un par de decisiones erróneas ha logrado acabar el día inaugural entre los diez primeros clasificados y en la lucha por los puestos de honor en una competición, que con seis jornadas de regatas, es toda una prueba de resistencia.
Pese a lo que podría dar a entender el noveno puesto, las sensaciones han sido muy positivas a bordo del Doctor Senís, que en la primera manga ha estado peleando por el podio todo el recorrido hasta que una apuesta fallida a tres minutos de la meta les ha relegado a la octava plaza, y en la segunda ha realizado una buena remontada tras verse taponado en la salida masiva, con 40 rivales disputándose unos pocos metros.
Tras la disputa de la primera jornada el Doctor Senís es el segundo mejor representante nacional en ORC tras el Rats on Fire catalán, vigente campeón y primer líder esta edición, y en el cómputo global de la Copa del Rey es uno de los tres barcos valencianos que ocupan posiciones de privilegio entre los diez primeros en sus clases.

Otro líder, el "MOVISTAR" de Pedro Campos, también nos cuenta como fue su día.

La tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo se hace con la victoria de las dos pruebas disputadas hoy

El “Movistar” de Pedro Campos ha dado un golpe de autoridad en la jornada inaugural de la 33 Copa del Rey MAPFRE. La tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo firma dos victorias parciales en las dos mangas disputadas y se coloca líder de su clase, la BMW ORC 2. Por su parte, el J80 “Bribon Movistar” se estrena entre los diez mejores de la cita reina del Mediterráneo.
Los vientos ligeros se convirtieron en los protagonistas de la bahía de Palma de Mallorca hoy y el Comité de Regatas pudo dar el bocinazo a dos mangas para las clases BMW ORC 2 y Herbalife J80 gracias a vientos del Sur de unos ocho nudos de intensidad. Afortunadamente, a medida que pasaban las horas el viento iba a más en la prestigiosa regata del Real Club Náutico de Palma.

Pedro Campos y el “Movistar”, líderes en la bahía de Palma
Al filo de las 13:20 horas la flota BMW ORC 2 escuchaba el bocinazo de salida a la prueba inaugural de la Copa del Rey MAPFRE y el Sinergia 40 “Movistar” ofrecía todo un recital en el agua.
El Comité de Regatas establecía un recorrido de poco más de cinco millas que la tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo finalizó en menos de una hora. 22 segundos más tarde el “Airlam Aermec” de Theo Matheu se colaba en la llegada mientras que la tercera plaza era para el “Alvarosky” de Andrey Lubavin.
Con la primera victoria en el bolsillo del “Movistar” comenzaba la segunda prueba del día. A las 15:11 horas exactamente el Comité de Regatas daba el bocinazo de salida a una manga en la que el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo mostraba una absoluta autoridad. El “Movistar” de Pedro Campos cruzaba la línea de llegada en primera posición con una ventaja de casi dos minutos sobre el “Airlam Aemec” y de casi tres minutos sobre el tercer clasificado, el “Team Shawarma KW Plus” de Miguel Lacour.
Con estas dos victorias parciales en su casillero, el “Movistar” de Pedro Campos se coloca líder de la 33 Copa del Rey MAPFRE en la división BMW ORC 2. Tras él, el “Airlam Aermec” de Teo Matheu y el “Varador 2000” de Lluis Blanchar.
“Estamos muy contentos porque hoy, en general, ha sido un día de poco viento y no es nuestro fuerte, pero ese mínimo de unos once nudos nos han permitido sobrevivir” afirmaba Pedro Campos poco después de llegar a tierra, para a continuación añadir: “Vamos líderes, pero no se puede perder de vista al segundo clasificado, que está muy pegado. Queda mucha regata por delante y todavía hay mucho por decidir”.

El J80 “Bribon Movistar” se estrena en la Copa del Rey MAPFRE


Marc de Antonio y Sofía Bertrand se estrenaban hoy en la Copa del Rey MAPFRE a bordo del J80 y, tras firmar dos décimos puestos, ocupa la décima posición de una general liderada por el “Herbalife” de Javier Padrón, acompañado en el podio por José María Van der Ploeg y Carlos Martínez

Mañana, segunda jornada de competición en aguas de Palma de Mallorca. La cita, a partir de las 13:00 horas.

Clasificación general provisional. BMW ORC 2
1. MOVISTAR (PEDRO CAMPOS), 1+1=2
2. Airlan Aermec (Teo Matheu), 2+2=4
3. Varadpor 20000 (Lluis Blanchar), 4+4=8
… hasta 22 clasificados

Clasificación general provisional. Herbalifer J80
1.Herbalife (Javier Padrón), 2+1=3
2. Factor Energía (José María Van der Ploeg), 1+2=3
3. Movistar (Carlos Martínez), 3+5=8

10. BRIBON MOVISTAR (MARC DE ANTONIO), 10+10=20
… hasta 16 clasificados

Mañana más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez