sábado, 16 de agosto de 2014

Vuelta a Inglaterra e Irlanda. Nuevo récord.

Abu Dhabi Ocean Racing bate récord en la Vuelta a Inglaterra e Irlanda, seguido del Equipo Español 

4 días, 13 horas y 10 minutos ha sido el tiempo de Abu Dhabi Ocean Racing en la Vuelta a Inglaterra e Irlanda, haciendo trizas el anterior récord del VOR70 Groupama. Segundo en la clase Volvo Ocean 65 ha sido el Equipo Español, y tercero Dongfeng.

©Justin Chisholm/Abu Dhabi Ocean Racing

Cuatro días, 13 horas y 10 minutos es lo que ha tardado Azzam, el Volvo Ocean 65 de Abu Dhabi Ocean Racing de Ian Walker, en dar la Vuelta a Gran Bretaña e Irlanda. El nuevo monotipo de la próxima Volvo Ocean Race del inglés ha hecho trizas el anterior récord en monocascos de esta mítica regata inglesa, que estaba en manos del VO70 de Groupama, rebajándolo en 1 día, 8 horas y 16 minutos. Segundo en esta clase a poco más de dos horas ha sido el Equipo Español de Iker Martínez, cuya gran actuación le ha permitido seguir muy de cerca al equipo emiratí durante las 1.800 millas de recorrido, y tercero el chino Dongfeng. Alvimédica y Team SCA han cerrado la clasificación de los cinco equipos de la Volvo Ocean Race que han participado en éste su primer gran ensayo en flota antes del comienzo de la Volvo Ocean Race el próximo 4 de octubre en Alicante.


“El orden de llegada no podía ser muy diferente de los últimos tres días”, explicaba Ian Walker instantes después de cruzar la línea de meta situada en Cowes, en la Isla de Wight. “Durante las últimas 12 horas hemos tenido que luchar mucho para acabar la prueba, pero aun así hemos conseguido rebajar el récord en más de un día, lo cual es fantástico. Los primeros días fueron muy duros, y el equipo español nos metió mucha presión. Creo que el punto crucial fue cuando conseguimos escaparnos al bajar por la costa escocesa”, añadía. El veterano regatista de Vuelta al Mundo, prueba que ha realizado ya dos veces, confirmaba la sensación general de que esta Volvo Ocean Race será la más reñida en sus 41 años de historia. “Tengo la sensación de que la próxima Volvo Ocean Race va a ser súper reñida. El equipo español ha navegado muy muy bien, y eran algo más rápidos en popa. Todos estábamos juntos en el Canal de la Mancha, pero lo bueno de los barcos monotipo es que el más pequeño error hace que te vayas atrás”, apuntaba.

Las durísimas condiciones de viento, que llegaron a los 30 nudos durante las primeras jornadas de la competición, hicieron mella en la tripulación de Azzam: Phil Harmer podría tener la mano rota y Justin Slattery una costilla dañada. El equipo ha informado así mismo de una fuga hidráulica y problemas con la potabilizadora de agua.

© Ainhoa Sánchez/Volvo Ocean Race

Por su parte, una vez en puerto el patrón del equipo español, el ganador de un oro olímpico en Atenas 2004 Iker Martínez, felicitaba a Walker. “Azzam ha dejado claro que son los mejores, y al menos ahora sabemos dónde estamos y hacia dónde nos tenemos que dirigir. Sus maniobras son mejores que las nuestras, algo comprensible pues llevamos mucho menos tiempo entrenando”.

Como el barco emiratí, el Equipo Español, que anunciará sus patrocinadores en unas semanas, ha sufrido algunos percances técnicos. “Hemos tenido algún problema electrónico que no ha ayudado, especialmente con los sistemas de navegación. En cualquier caso, mi enhorabuena a Azzam”, añadía.

Mientras que Team Dongfeng ha podido mantener su tercera posición sin problemas durante la mayor parte del recorrido, en la retaguardia Team SCA y Alvimedica mantenían un tremendo pulso para evitar ser el farolillo rojo. Finalmente ha sido el equipo turco-americano Alvimedica quien ha cruzado cuarto a solo 11 minutos del Team SCA, que ha batido el récord –pendiente de ratificación- de la Vuelta a Gran Bretaña e Irlanda como tripulación 100% femenina, antes en manos del Open 60 Aviva.

"Ahora se ha acabado el tiempo para entrenar", explicaba Ian Walker en una entrevista concedida a Volvo Ocean Race. En poco más de tres semanas, el 8 de septiembre, los siete equipos que participarán en el evento deportivo más largo del mundo tendrán que estar por reglamento en Alicante.

Fuente: VOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez