miércoles, 27 de agosto de 2014

XI Copa del Rey Panerai, últimos preparativos, presentación a la Prensa y Reunión de Patrones

Mañana será el día que los barcos empiecen las competiciones oficiales. 46 joyas reunidas en una de las bahías más bellas del Mundo para disputar tres intensos días de regatas y actos sociales. 
Hoy, últimos preparativos, día de encuentros y saludos de amigos, presentación a la Prensa del evento y finaliza el día con la Reunión de Patrones, con previsión meteorológica y explicación sobre alguno de los puntos que aparecen en las Instrucciones de Regata.






Presentación de la XI Copa del Rey Panerai de barcos clásicos y de época

José Ramón Bauzá: “La Copa del Rey Panerai es una referencia en todo el mundo”

El presidente del Govern de les Illes Balears reivindicó la belleza del puerto natural de Mahón y la importancia estratégica del sector náutico en la presentación de la XI Copa del Rey Panerai de barcos clásicos y de época. La regata, en la que participan 46 embarcaciones en representación de ocho países, comenzará mañana jueves y concluirá el próximo sábado.


Nadie ha querido perderse la presentación de la XI Copa del Rey Panerai, celebrada este mediodía en el Club Marítimo de Mahón. El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá; el del Consell de Menorca, Santiago Tadeo; la alcaldesa de Mahón, Águeda Reynés; el presidente del Club Marítimo de Mahón, Nemesio Suárez; el comodoro del Real Club Náutico de Palma, Damián Ribas; el director de Panerai para España y Portugal, Mario Giménez, y el director técnico de la regata, Manuel Nadal de Ulher, hablaron en positivo de una prueba que reúne a una de las flotas más impresionantes del Mediterráneo.

MANUEL NADAL
“¿Los barcos? Podrían ser más, sí, pero no mejores…”, en palabras de Manuel Nadal, quien explicó que hay previstos varios recorridos de entre 12 y 28 millas y se mostró optimista en cuanto a la meteorología. “Ahora mismo tenemos viento de Levante de entre 1 y 3 nudos. Esperamos que las regatas resulten espectaculares”. La competición comenzará el jueves a las 13.00 horas.

NEMESIO SUÁREZ
Por su parte, el presidente del Club Marítimo de Mahón, Nemesio Suárez, agradeció especialmente a José Ramón Bauzá su presencia en el acto, tildando de “espaldarazo” el hecho de que el presidente balear dé soporte a la Copa del Rey Panerai. “Cumplimos la decimoprimera edición y estamos obligados a mejorar. Todo, siempre, tiene margen de mejora. Agradezco a las instituciones, al patrocinador y a todo el equipo de trabajo que se hayan volcado en el proyecto”. Asimismo, Suárez hizo especial hincapié en la ayuda recibida de parte de la alcaldesa de Mahón, Águeda Reynés, a quién instó a que “siga ayudándonos a conseguir la viabilidad y la supervivencia de nuestro club”.


DAMIÁN RIBAS
El comodoro del Real Club Náutico de Barcelona, Damián Ribas –armador de uno de los barcos participantes y conocedor de la prueba debido a su participación en todas las ediciones anteriores-, ensalzó las características del puerto de Mahón, indicando que “estas aguas son inigualables”.
“No hay otras mejores en ninguna parte del mundo. Para los barcos clásicos son idóneas. Poder efectuar un final de regata dentro de un puerto convierte esta prueba en excepcional”. Ribas habló de “tres elementos” a la hora de adjudicar el mérito de la organización. “El Club Marítimo de Mahón, el Real Club Náutico de Barcelona y Panerai forman un equipo bien conjuntado. Prueba de ello es que la regata perdura en el tiempo”.

MARIO GIMÉNEZ
En su turno, el director de Panerai para España y Portugal, Mario Giménez, recordó que “aunque durante gran parte del año estamos pendientes de poner pasión en el tiempo mirando nuestros relojes de muñeca, no nos olvidamos de que nuestros orígenes están en el mar. A principios del siglo XX fuimos proveedores de la Marina italiana y este año cumplimos el décimo aniversario de la Challenge Panerai. Nos consideramos una marca muy involucrada en esta competición”.


JOSÉ RAMÓN BAUZÁ
El cierre del acto de presentación lo puso el presidente balear, José Ramón Bauzá. “Gracias a todos porque la Copa del Rey Panerai de barcos de época se ha convertido en una referencia, no tan sólo para Menorca y Baleares, si no a nivel del Mediterráneo y del mundo. Nosotros siempre hemos considerado fundamental y prioritario el sector náutico. Es un foco muy productivo y que genera buena economía para Baleares...” Bauzá enfatizó que “Mahón y Menorca deben estar de cara al mar porque tienen unas condiciones inigualables. El puerto natural de Mahón es el más bonito del mundo, no tengo ninguna duda. A veces ocurre que, en casa, tenemos cosas a las que no les damos el valor que tienen. Deseo que haya buenos vientos para esta edición de la XI Copa del Rei Panerai”.

Fuente: Prensa XI Copa del Rey Panerai

Reunión de Patrones


La jornada terminó con la Reunión de Patrones, en la que se explicaron los puntos más importantes de la instrucciones de regata y los posibles recorridos. La previsión meteorológica preved para estos días vientos flojos de componente Norte-Nordeste



Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez