sábado, 20 de septiembre de 2014

BARCLAYS 52 SUPER SERIES. La flota queda hoy amarrada por falta de viento

Todo abierto para mañana

La falta de viento obliga a aplazar la penúltima jornada de la ZENITH Royal Cup Marina Ibiza. 30 niños de la Escuela de Vela de Ibiza visitan las BARCLAYS 52 SUPER SERIES


La ZENITH Royal Cup Marina Ibiza se decide mañana. Hoy fue imposible dar una salida. La falta de viento en la isla de Ibiza obligó al Comité de Regatas a cancelar la jornada, pese a que se intentó por todos los medios, al menos, dar una salida.
A las cuatro de la tarde el Comité anunciaba que la jornada se suspendía después de que pasadas las dos de la tarde decidieran levantar el aplazamiento en tierra y enviar a los barcos al agua en espera del milagro. Pero éste no se produjo. No había viento. Así es imposible.


María Torrijo, la responsable del Comité de Regatas, antes de despedirse de las tripulaciones, les anunció que mañana domingo la salida de la primera manga del día se adelanta a las doce de la mañana. La intención es que, si hay viento, se puedan hacer hasta tres mangas antes de la entrega de premios que está prevista a las cinco de la tarde.
Con tres mangas por disputar todo puede pasar. Azzurra, que ayer salió pronto al agua y con el que navegó de invitada la alcaldesa de Ibiza, Virginia Marí, aún puede optar al triunfo y parece que es el único que puede inquietar el liderato del Quantum Racing. Por la tercera plaza van a luchar el Rán Racing del armador sueco Niklas Zennström, quien ayer viernes fue confirmado como presidente de la clase TP52, y el Sled de Takashi Okura. Estos dos barcos se encuentran separados por un solo punto.
André Fonseca, el táctico del Phoenix brasileño, espera que mañana se pueda vivir una buena jornada de regatas para despedir la temporada: “Vamos a intentar dar tres salidas mañana, pero creo que va a ser muy complicado porque el viento entra más tarde en Ibiza. Pero lo vamos a intentar porque hoy ha sido imposible y toda la flota tiene muchas ganas de competir antes de terminar la temporada. Nosotros veníamos a Ibiza con la consigna de mantener el cuarto puesto en la clasificación de las BARCLAYS 52 SUPER SERIES y creo que lo tenemos en la mano. Esto nos hace sentir muy orgullosos porque al principio del año no pensábamos que podríamos terminar tan arriba, sólo superados por los tres equipos más importantes de la competición”.

Visita de la Escuela de Vela de Ibiza
Por la mañana, una treintena de niños de la Escuela de Vela de Ibiza compartieron hoy sus experiencias con los regatistas de las BARCLAYS 52 SUPER SERIES. Los futuros campeones pasaron un rato muy agradable con sus ídolos e hicieron infinidad de preguntas sobre lo que es navegar y hasta se involucraron en las maniobras de preparación del barco.
Los chavales, entre los seis y los quince años, se subieron a los barcos en el pantalán de Marina Ibiza y pudieron ver cómo funciona un TP52 ya que los regatistas les hicieron de guías en su recorrido por la bañera y por el interior de los veleros.
Junto a los niños estuvo la alcaldesa de Ibiza, Virginia Marí. Fue una gran jornada de aprendizaje para los chavales de la prolífica escuela de vela que dirige Sebas Vidal.
Mañana están previstas dos o tres mangas a partir de las doce de la mañana después de que el Comité de regatas haya decidido adelantar el inicio de las pruebas para intentar hacer el máximo número de pruebas posibles. Tras las regatas se celebrará la entrega de trofeos de la ZENITH Royal Cup Marina Ibiza en el village que está montado en Marina Ibiza.

Fuente: BARCLAYS 52 SUPER SERIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez