lunes, 1 de septiembre de 2014

Clinic Movistar. Berta Betanzos Master Class de 29er en Santander.

Santander acoge mañana martes un nueva clase magistral con la campeona mundial de 470 de la mano de Movistar y con la colaboración de la Federación Cántabra de Vela

© María Muiña/ SailingShots

Todo está preparado para que mañana martes Santander acoja un nuevo clinic bajo la organización de Movistar y las Federaciones Asturiana y Cántabra de vela ,y en esta ocasión será la campeona del mundo de 470 Berta Betanzos quien se encargará de dirigir una Master Class de 29er en las instalaciones de la Escuela de Vela Isla de la Torre.
Después de que el windsurfista olímpico Iván Pastor impartiese el pasado sábado una clase magistral en aguas de Gijón, los clinics Movistar regresan a Santander para recibir a la regatista local Berta Betanzos en una de las Master Class más esperadas, y es que la Federación Cántabra de Vela ha recibido en sus oficinas más de una treintena de solicitudes para asistir al segundo clinic de los tres que se celebrarán en aguas cántabras.
En total serán casi una veintena de participantes los que, divididos en un turno de mañana y otro de tarde, disfrutarán de una nueva Master Class dirigida por la representante del Equipo Movistar. Sin lugar a dudas, una gran ocasión para aprender todo lo posible sobre la disciplina preolímpica de 29er y absorber toda la información posible de una clara aspirante a representar a España en los próximos Juegos Olímpicos.
Después de que la rider Gisela Pulido inaugurase esta serie de clinics con una clase magistral de Kitesurf en la playa de Somo, la Escuela de Vela Isla de la Torre, ubicada en la isla que da su nombre a la escuela, será la encargada de acoger la segunda de las tres Master Class que se celebrarán en aguas de Santander.

Berta Betanzos, profesora de lujo en Santander
Sin lugar a dudas Berta Betanzos se ha convertido en un referente para todos los jóvenes regatistas cántabros, y es que a sus 26 años la santanderina cuenta con dos títulos mundiales en su palmarés -uno absoluto y otro junior- y dos platas en mundiales junior de 470, además de haber logrado el Londres 2012 su sueño de participar por primera vez en unas Olimpiadas.
Ahora, la regatista Movistar está ya inmersa en un nuevo proyecto olímpico junto con la gallega Támara Echegoyen, con quien peleará por estar en Río 2016 representando a España a bordo de su 49er Fx, aunque Berta no ha querido dejar pasar la oportunidad de unirse a esta segunda edición de Master Class que Movistar organiza para que todos los aficionados a este deporte que lo deseen disfruten de toda una jornada de entrenamiento bajo las órdenes de una de las mejores regatistas del mundo.

 

Fuente: Prensa Deportistas Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez