jueves, 25 de septiembre de 2014

EL EQUIPO MOVISTAR LOGRA EN SANTANDER CUATRO DE LAS CINCO PLAZAS DE PAÍS PARA RÍO 2016

Marina Alabau e Iván Pastor en RS:X, Jordi Xammar y Joan Herp en 470 y el tándem formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos se hacen con cuatro de las cinco plazas que España lograba la pasada semana en la cita intercontinental

Finalizado el Mundial de vela olímpica en Santander, los regatistas del Equipo Movistar descasan ya en casa tras sellar una gran actuación en aguas cántabras, y es que además de la plata lograda por Marina Alabau en la categoría de RS:X Femenino, el equipo puede presumir de haber logrado cuatro de las cinco plazas de país para Río 2016 que España ha conseguido en la cita intercontinental.

Sin lugar a dudas, el haber asegurado la presencia de España en cuatro clases para los próximos Juegos Olímpicos supone un gran final para una temporada en la que los regatistas Movistar se han esforzado al máximo, logrando aumentar su vitrina de trofeos con títulos como el Europeo de Nacra 17 logrado por Iker y Tara en Francia el pasado mes de julio o el subcampeonato mundial de Marina Alabau la pasada semana en Santander.


Presencia española en Río 2016 en RS:X gracias a Marina Alabau e Iván Pastor
Las primeras dos clases en conseguir una plaza de país para Río 2016 fueron las tablas olímpicas en categoría masculina y femenina y, tal y como apuntaban todas las predicciones, se han conseguido de la mano de los windsurfistas Movistar Marina Alabau e Iván Pastor.
Así, el pasado jueves día 18 de septiembre, el alicantino finalizaba el Mundial en la décimo tercera posición de la general de RS:X Masculino logrando una de las 18 plazas de país en juego. Ese mismo día, la hispalense pasaba a la Gran Final del viernes, que al estar reservada para las diez primeras clasificadas y siendo 13 países los que se clasificarían en esta clase, aseguraba también la presencia de España en los Juegos Olímpicos en la categoría de RS:X Femenino.
Ahora, con la temporada ya finalizada y la presencia de España en ambas clases, los windsurfistas Movistar no tardarán en retomar sus entrenamientos para preparar un complicadísimo año el que tendrán que pelear por la clasificación individual para los que podrían ser los cuartos Juegos Olímpicos para Iván Pastor y terceros para Marina Alabau, actual campeona olímpica de RS:X Femenino.

©zerogradinord.it

Tercera plaza de país para Jordi Xammar y Joan Herp en 470
Por su parte, los jovencísimos regatistas Jordi Xammar y Joan Herp fueron los encargados de lograr la plaza para la clase 470 convirtiéndose también el el dúo revelación español en el Mundial de Santander, y es que con tan sólo 20 años y tras apenas dos temporadas navegando en la clase olímpica, al tándem Movistar no le tembló el pulso a la hora de enfrentarse a las tripulaciones más potentes del mundo logrando acceder por primera vez a una Gran Final y haciéndose con la última victoria parcial del campeonato.
Así las cosas, Jordi y Joan, que hicieron vibrar al público que presenció la Medal Race de 470 en Santander, finalizaban la cita intercontinental en la séptima posición de la general y lograban para España el tercero de los cinco pases obtenidos para Río 2016 en la cita cántabra.
Sea como sea, el tándem Movistar tiene claro que todavía tiene mucho camino por delante por recorrer, pero no hay duda de que los actuales campeones del mundo junior no tardarán en convertirse en una tripulación habitual en la lucha por el podio de las citas más importantes a nivel olímpico.


Támara y Berta cumplen su objetivo y clasifican a España para Río 2016
La cuarta tripulación Movistar en lograr la clasificación de país para los Juegos Olímpicos fueron Támara Echegoyen y Berta Betanzos -había 10 en juego para su clase-, y lo han hecho sellando una gran actuación en el Mundial de vela olímpica a bordo de su 49er Fx tras acumular en su casillero una victoria y otros dos podios parciales que les permitía estar entre los puestos de cabeza desde la primera jornada de campeonato.
Así, con un octavo puesto final, el tándem gallego-cántabro se hacía con la última de las cuatro plazas que el Equipo Movistar lograba en Santander y dejaban patente su gran progresión en la nueva clase olímpica desde que el pasado año decidían unir sus caminos rumbo a Río 2016.
Tras una temporada frenética en la que el esfuerzo y sacrificio han sido constantes y han ayudado a Támara y Berta a colocarse como una de las tripulaciones punteras del panorama internacional, la campeona olímpica en Londres 2012 y la campeona mundial de 470 se tomarán un merecido descanso antes de volver a los entrenamientos en el agua para preparar una temporada clave en la que el principal objetivo será la clasificación individual para los Juegos Olímpicos.

Fuente: Prensa Deportistas Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez