miércoles, 17 de septiembre de 2014

La Barcelona World Race cerró el Sail In Festival

Finalizó la primera edición de Sail In Festival, con la última jornada que ha seguido la línea de las anteriores: atractiva por la magia de las películas presentadas y la calidad y gancho de los invitados. 



Y esta última sesión estuvo dedicada a la BWR, comenzando con la película “Palabras alrededor del mundo”, relato de Albert Bargués durante la 1ª edición de la regata (2007-08) a bordo del "Educación sin Fronteras" que terminó quinto junto a Servane Escoffier. Seguido pudimos ver un adelanto, editado especialmente para este día por Guille Cascante (Goroka), del documental sobre el proyecto que está realizando Albert Bargués, ahora por el Ártico, a bordo del "Sterna" y de despedida,  la titulada “Beyond 3600”, con los momentos más dramáticos, íntimos y divertidos que vivieron a bordo del "GAES Centros Auditivos" Anna Corbella y Dee Caffari, que levaron este barco hasta el 6º lugar durante la edición 2010-2011 y que supuso para la española su primera Vuelta al Mundo.


Al final de las proyecciones, más navegantes míticos en el escenario para comentar lo visto y responder a la concurrencia. Esta vez fue la protagonista de una de las películas vistas, Anna Corbella y el navegante oceánico Pepe Ribes, que realizará junto durante la próxima BWR su sexta vuelta al mundo, esta vez junto a Alex Thomson a bordo del Hugo Boss. También estuvo en el escenario Carlos Clastre, responsable del área de TV de la BWR, respondiendo sobre los diferentes sistemas (y problemas) para conseguir las imágenes más espectaculares de la regata.

Han sido olímpicos, regatistas oceánicos de renombre y personajes mediáticos los que han desfilado estos días por el escenario de la Sala de Proyecciones de la bbk, tanto sobre el escenario como en el patio de butacas, y solo falta una mención especial para Edu Araujo, presentador, conductor y moderador del Festival y como no, a su "inventor", Urtzi Sagarribay.


Todos hemos disfrutado y creo que nadie habrá salido defraudado.


Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez