sábado, 6 de septiembre de 2014

LOS CAMPEONES DEL MUNDO JORDI XAMMAR Y SILVIA MAS COGEN EL TESTIGO EN GIJÓN DE LAS MASTER CLASS DE MOVISTAR

Hoy sábado los jóvenes regatistas Movistar serán los encargados de impartir una nueva clase magistral en aguas asturianas

© Zerogradinord.it

La localidad asturiana de Gijón será mañana nuevamente testigo de una nueva clase magistral que Movistar organiza en diferentes puntos de la costa cantábrica con la colaboración de las Federaciones Asturiana y Cántabra de Vela. Esta vez serán los jóvenes campeones del mundo Jordi Xammar y Silvia Mas quienes cojan el testigo de las Master Class para impartir un clinic de la clase Snipe en el Real Club Astur de Regatas de Gijón.
Así, Jordi y Silvia compartirán mañana todos sus conocimientos sobre la táctica de regatas con un nutrido grupo de unos 20 regatistas asturianos que no han querido dejar pasar la oportunidad de estar presentes en la sexta Master Class de Movistar, y es que pese a su juventud los regatistas catalanes cuentan con una gran experiencia en regatas internacionales que destacan por su altísimo nivel.
En esta ocasión, el objetivo de la clase magistral estará centrado en la teoría y práctica de la táctica de regatas, por lo que no hay duda de que será una gran oportunidad para que todos los regatistas que mañana estén presentes en el clinic despejen sus dudas al respecto y conozcan de primera mano cuál es la clave que ha llevado a Jordi y Silvia a convertirse en campeones mundiales y grandes promesas de la vela española.

Clase magistral de lujo de la mano de dos campeones mundiales
Sin lugar a dudas, Jordi Xammar y Silvia Mas son dos de las grandes promesas con las que actualmente cuenta la vela española, y es que a su corta edad ambos han logrado llegar a lo más alto en el ámbito de la vela ligera internacional.
Con tan sólo 20 años, Jordi Xammar ostenta en su palmarés la friolera de cinco títulos mundiales en las clases 420 y 470 Junior, habiendo logrado el último este mismo verano en aguas de Cervia (Italia) y convirtiéndose así en la tripulación juvenil de 470 más potente del panorama internacional.
Por su parte, la regatista Silvia Mas comenzó a destacar ya en la clase Optimist, donde en 2011 logró hacerse con el título nacional absoluto de la clase pasando a formar parte de las pocas féminas que han logrado adjudicarse este título. Poco después de convertirse en campeona de España, la representante del Equipo Movistar daba el salto a la clase preolímpica 420, donde este mismo verano lograba el título mundial femenino de la ISAF.
Así las cosas y con un brillante palmarés que avala el gran talento de Jordi Xammar y Silvia Mas, no cabe la menor duda de que mañana sábado los participantes en la sexta Master Class de Movistar tendrán asegurada una gran jornada de entrenamiento en la que podrán disfrutar al máximo de esta gran oportunidad de ponerse bajo las órdenes de dos jóvenes campeones del mundo y grandes promesas de la vela española.

Fuente: Prensa Deportistas Movistar
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez