lunes, 22 de septiembre de 2014

Regata Mini Air 14. Última hora, abandono de Jaume Mumbrú ("Ulises 65") con el palo roto.

Última hora, tarde del lunes

"Vamos Vamos", de Nacho Postigo sigue líder entre los "Serie"
Jaume Mumbrú ("Ulises 65") ha roto el palo y se retira cuando estaba 2º (Protos), que sigue liderada por el italiano Alberto Bona a bordo del "Onlinesim.it"



La Regata Mini Air 2014, una regata para veleros de la clase Mini 6.50 organizada por Katabatic, el Marina Valencia Sailing Club, y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, partió ayer domingo de la Marina Juan Carlos I. Tras la primera jornada de navegación, la flota ya ha alcanzado la boya de Columbretas y se dirige hacia la isla de Ibiza. Nacho Postigo (Vamos vamos) lidera la flota de series y el italiano Alberto Bona (Onlinseim.it) la de prototipos.

A las doce del mediodía de ayer domingo, 21 de septiembre, se dió la salida de la regata MINI AIR 14, un evento de 300 millas de navegación en solitario, desde la Marina Juan Carlos I en Valencia, donde los 17 regatistas participantes han tenido que sufrir durante toda la primera jornada unos vientos débiles del noroeste, que les han hecho avanzar muy despacio hacia la primera boya situada en las Islas Columbretas, que ha sido rebasada durante la noche de hoy lunes, por la totalidad de la flota.
El húngaro Tomas Kovacs, a bordo del prototipo "Banzai" es el único regatista que no ha llegado a las Columbretas, ya que esta madrugada, a escasas millas de la primera boya de la regata, se daba la vuelta hacia Valencia tras sufrir algún problema en su embarcación.
En cuanto a las clasificaciones, a las 8 de la mañana (hora española) de hoy lunes, el italiano Alberto Bona (Onlinesim.it) lidera la flota de prototipos, seguido a unas escasas 4 millas por el español Jaume Mumbrú (Ulises 65) y el alemán Dominik Lenk (348). Por su parte, la flota de barcos de serie está liderada por el español Nacho Postigo (Vamos vamos) seguido muy de cerca por el francés Edwin Thibon (Coeur Fidéle) y el español Aitor Ocerin (Ipar Beltz) en tercera posición.
La regata puede seguirse en todo momento desde la web http://yb.tl/air2014 gracias al sistema de tracker Yellowbrick

MINI AIR14 ON-LINE
En cuanto a la Mini AIR 2014 Online, 40 entusiastas regatistas virtuales tomaron ayer domingo la salida que se dio a las 14h y que avanzan a un ritmo más tranquilo que los regatistas de la regata real. Tras la primera noche en el mediterráneo, ninguno de los regatistas virtuales ha podido alcanzar las Columbretas, pero la cabeza de la flota ya se encontraba muy cerca de esta primera boya esta mañana

La clasificación de la regata online, a las 8 de la mañana de hoy lunes (hora española), estaba liderada por la embarcación "Gold Coast", seguido muy de cerca por "Lasai 650" y "Sumatra 65". La regata on-line se está llevando a cabo a través del simulador de navegación RealSail.net (www.realsail.net).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez