jueves, 4 de septiembre de 2014

Ruta del Ron. Loïck Peyron hará la regata a bordo del "Banque Populaire VII"

Loick Peyron: del pequeño amarillo al gran azul para la Ruta de Ron...

De 12m a 31m de eslora, y de un barco de 1978 a uno de 2014

© Y.Zedda / BPCE

Tras varios meses de entrenamiento a bordo del "Happy", el pequeño y nostálgico multicasco amarillo, el polifacético patrón francés ha decidido aceptar el ofrecimiento para competir en esta regata a bordo del maxitrimarán "Banque Populaire VII".  "Es una magnífica oportunidad que me ofrece Banque Populaire" afirma Loïck, "... si bien la elección era difícil, una oportunidad como esta no se puede rechazar"
Esta oportunidad le ha llegado a Loïck Peyron  por la grave lesión que ha sufrido en la mano Armel Le Cléac'h, el que era patrón del Maxi Banque Populaire Solo VII para esta regata, que le ha obligado a renunciar.
Peyron conoce bien los multis, y ya ganó en el 2012 el Trofeo Julio Verne a bordo del Maxi "Banque Populaire V" al dar la Vuelta al Mundo en 45 dias, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos, contando en el equipo on el español Joan Vila como navegante.

© Benoît Stichelbaut / BPCE

"Es un gran reto deportivamente hablando, y haré todo lo posible para gobernar el "Banque Populaire VII" como lo hubiese hecho Armel, que me acompaña y asesora para poner el barco a punto durante estos dos meses que faltan para la salida" 

©Christophe Launay

Sobre el "Happy" comenta: "El proyecto no se abandona, solo se pospone" y agradece a los amigos que le han ayudado a montar y poner a punto el pequeño multicasco.

Tras la Ruta del Ron, Loïck vuelve a la disciplina de "Artemis" con el fin de preparar la próxima Copa América

La Ruta del Ron partirá el próximo de de noviembre desde Saint-Malo con destino a Guadalupe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez