sábado, 6 de septiembre de 2014

Sail in Festival Bilbao

Sail in Festival Bilbao

Desde este pasado jueves día 4 se está celebrando en Bilbao Sail In Festival con exposiciones fotográficas, proyección de películas y documentales además de charlas y mesas redondas centrados en el mundo de la vela.

El jueves, en la inauguración de festival, pudimos ver dos películas cuya temática común era la de travesías oceánicas. Tras las películas, sus protagonistas relataron su aventura y contestaron a las preguntas de los espectadores.


La primera fue "LE GRAND VOYAGE DE CAPUCINE ET TARA TARI" (ver aquí todo sobre el barco y la aventura) que relata el viaje del "Tara Tari" de Capucine Trochet, un pequeño velero fabricado con fibras naturales (Yute) y elementos reciclados e inspirado en las embarcaciones tradicionales de pesca de Bangladesh, con el que atravesó el Océano Atlántico.

El día lo cerró la joven Laura Dekker, con "MAIDENTRIP", la película de su polémica Vuelta al Mundo.


Esta joven, nacida en un barco, que con 10 años ya tenía (y tripulaba en solitario) un 30 pies, que con 11 años dio la vuelta en solitario a Inglaterra, Tenía un sueño que quiso realizar cuando cumplió los 13 años... Se encontró con una gran oposición de instituciones, autoridades y prensa, que impedían su viaje e incluso la consideraron "loca", pero su tozudez pudo con todo y tras un año de litigios pudo partir... dos años para circunvalar la Tierra y ser la persona de menor edad que lo consigue. Asombra su determinación y carácter.

El viernes el turno fue para las Regata Oceánicas en Solitario, la "Vendee Globe"


Comenzó a las 19:00 con "UN VENDÉE GLOBE SIGNÉ DESJOYEAUX", con Michel Desjoyeaux como protagonista, el navegante solitario hoy por hoy con más títulos de todos los tiempos, con coloquio de Michel Desjoyeaux y Unai Basurko entre las dos películas, y "FRANÇOIS GABART, COUREUR AU LARGUE", en la que se puede recordar la hazaña y preparación del patrón francés, que con sólo 29 años y siendo su primera Vendee, consigue dar la vuelta al mundo en solitario y sin escalas en 78 días, 2 horas, 17' y 40'', nuevo récord con casi una semana menos que Michael Desjoyeaux, su preparador, a pesar de un incidente durante las primeras horas que le hacen salir con dos días de retraso, consigue alcanzar la cabeza y batir todos los récords.

El sábado estará dedicado a la Volvo Ocean Race y el domingo cerrará el Festival la sesión especial sobre la Barcelona World Race

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez