martes, 16 de septiembre de 2014

Santander 2014. Lunes 15, el vídeo del día de PanoramaVela y resultados.

Cuarto día del Mundial de Vela Santander 2014 con viento escaso que solo permitió navegar a los 49er (grupo amarillo)


(Fotograma del Vídeo)



Resultados y Clasificaciones




  • El Grupo Amarillo de los 49er logró completar dos mangas en su estreno en el mundial
  • El resto de Grupos y Clases se quedaron sin salir a escena debido a la poca intensidad del viento
Día complicado en el Santander 2014 ISAF Sailing World Championships, con algunas clases sin poder estrenarse, siendo el Grupo Amarillo de los 49er el único en poder completar dos mangas y comenzar su clasificación.
El nordeste mandaba desde primera hora de la mañana en la bahía santanderina, pero lo hacía con poca intensidad, una tónica que se mantuvo durante todo el día, dejando escaso margen para montar un campo de regatas en condiciones. Tan sólo los 49er lograron salvar su programa en el Grupo Amarillo, con dos mangas validadas. A este respecto, en la división, navegaron dos de las cinco tripulaciones españolas, conformadas por los juveniles Víctor Payá y Álvaro del Arco, que registraron parciales de 15-13, lo que les coloca como novenos de la general. El otro tándem es el formado por Carlos Robles y Daniel Cánovas, en el 20.
Los líderes de este Grupo y, por lo tanto, de la clase, son los austriacos Nico Delle-Karth y Nikolaus Resch, con 10 puntos. Segundos son los rusos Artem Basalkim y Nikolay Chernikov, con un punto más. Y terceros los croatas Pavle Kostov y Petar Cupac, con 12.
Mañana se adelanta dos horas el horario de la salida, siendo el primer Top a las 11.00 horas de la mañana, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
El primero de los compromisos será con la clase Láser, pendiente de completar mangas en varios grupos, tanto para Standard como para Radial.
El mismo pronóstico también se aplicará a las tablas RS:X y a los 470, intentando el estreno en Nacra 17, Finn y FX, al igual que otro de los principales Grupos del 49er.

Fuente: Servicio de Prensa y Comunicación Santander 2014 ISAF Sailing World Championships

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez