sábado, 20 de septiembre de 2014

Santander 2014. Viernes 19. Marina Alabau, primera medalla española (plata). El vídeo del día de PanoramaVela y resultados.

La windsurfista Marina Alabau consigue la primera medalla para españa





Resultados y Clasificaciones





Marina Alabau se lleva la medalla de plata en RS:X femenino

El público se volcó con la sevillana quien agradeció el apoyo subiendo a la grada de la Duna y haciéndose una foto con los presentes




La sevillana Marina Alabau se alzó con la medalla de plata en la Medal Race de RS:X femenino ante la atenta mirada de cientos de personas que acudieron a la Duna con banderas españolas para animar a la windsurfista.


La diferencia de puntos de la francesa Charline Picon le adjudicaba matemáticamente el oro y a lo máximo que podía aspirar Alabau era a la segunda posición, con la necesidad de quedar por delante de la israelí Maayan Davidovich para adelantarla en la clasificación general. El sexto puesto en la Medal Race fue suficiente para lograr la medalla que la acredita como Subcampeona del Mundo, lo que hizo estallar al público en aplausos y gritos de enhorabuena.
En el podio fue recibida una vez más entre vítores al recoger la medalla de manos del Presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez Santos. El resto de medallas las entregaron Gema Igual, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Santander y Chris Atkins, vicepresidente de la ISAF.


Una hora antes se disputó en el mismo campo la Medal Race de los RS:X masculino, en la que Francia volvió a alcanzar la gloria con Julien Bontemp. La plata fue para el polaco Przemyslaw Miarczynski, mientras que otro francés, Thomas Goyard, ocupó el tercer peldaño del podio. En la entrega de premios, entregaron las medallas Scott Perry, vicepresidente de la ISAF, Carlos Hazas, subdirector general del Banco Santander y Carlos Lalinde, capitán del Marítimo de Santander.

En 470 masculino, éxito de los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, quienes, al margen de clasificar al país para Río 2016, han entrado en el grupo que disputará en la jornada de mañana la Medal Race de la clase, en la que los líderes son los australianos Mathew Belcher y William Ryan.

Por otra parte, España se queda fuera de las pruebas finales en la categoría femenina, con Marina Gallego y Fátima Reyes como mejores clasificadas, en el puesto 21, seguidas por Ángela Pumariega y Patricia Cantero, un puesto más abajo.ç


En 49er, los hermanos Carlos y Antón Paz se sitúan dentro del Top Ten a falta de una manga, pero con el éxito en su haber, tras lograr la clasificación de España para los JJ.OO de Río. Los líderes de esta clase son los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke.


En FX, la cántabra Berta Betanzos y la gallega Támara Echegoyen continúan en posición de Medal Race y se sitúan séptimas a falta de las dos últimas mangas antes de la prueba final.

En Finn, el británico Giles Scott sigue siendo el líder de la clasificación, mientras que los españoles Pablo Guitián y Alex Muscat se sitúan vigésimo cuarto y vigésimo quinto respectivamente.

Fuente: Servicio de Prensa y Comunicación Santander 2014 ISAF Sailing World Championships
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez