lunes, 29 de septiembre de 2014

WOP. Con todos ustedes: The Long Ryders

· La Fundación WOP organiza el concierto en Bilbao de esta banda legendaria y las entradas ya están a la venta.

· La banda con su formación original desgranará un setlist plagado de sus canciones históricas de referencia.

· Será una nueva WOP Special Nights que se celebra el 6 de diciembre en la Sala BBK.



Esto va de leyendas, de rock&roll, de unión y un regreso a los escenarios. Con todos ustedes: The Long Ryders.
La formación original de esta banda legendaria pisará Bilbao el próximo 6 de diciembre. El concierto, organizado por la Fundación WOP, se celebrará en la Sala BBK (Gran Vía 19, Bilbao).
Y van a estar "como en casa". Así lo asegura el propio Sid Griffin, cantante y líder de la banda... y amante de nuestro país. "Estamos emocionados con esta gira, deseando llegar y reencontrarnos con muchos viejos amigos. Este público es casi el mejor del mundo".
Formado en Los Ángeles a comienzos de los 80, The Long Ryders se reivindican como hijos nativos de una cultura musical que fue evolucionando desde Woody Guthrie, Hank Williams, Bob Dylan hasta The Byrds, Buffalo Springfield o Big Star. Su garage rock ha estado originalmente asociado al movimiento Paisley Underground.
La fundación WOP (The Walk On Project) ha organizado el concierto en Bilbao de esta banda legendaria, que actuará con su formación original: Sid Griffin (voz y guitarra), Stephen McCarthy (guitarra), Tom Stevens (bajo) y Greg Sowders (batería y percusión). El próximo 6 de diciembre a las 21.00h en la Sala BBK se vivirá otra histórica cita WOP Special Nights. Las entradas (a 20 euros) están a la venta en la Sala BBK, en web y cajeros multiservicio Kutxabank, tienda Power Records de Bilbao y online desdewalkonproject.org.

Extra: primer trabajo en solitario de Sid Griffin
Esta gira coincide además con el lanzamiento del nuevo trabajo de Griffin, que presenta su primer disco en solitario en diez años. Con una dilatada carrera, escritor y biógrafo de Bob Dylan (de quien es absoltuo especialista), su música ha dado lugar a movimientos como alt-country, Americana o al resurgimiento del rock en los 80.
Sid Griffin regresa ahora como solista con "The Trick Is To Breathe" (El secreto es respirar). "Mi amigo Billy Bragg me dijo que grabó su último disco en cinco días, y recordé que Dylan grabó Nashville Skyline en unas pocas sesiones, así que contacté con unos cuantos amigos de Nashville y me recomendaron a Thomm Jutz como productor. Cuando volé a Tennessee los músicos se sabían las canciones mejor que yo, así que empezamos un lunes y para el jueves ¡ya habíamos terminado!".
Griffin reside desde hace años en Londres, desde donde escribe libros (Bob Dylan, Gram Parsons), colabora con la BBC y lidera su banda de bluegrass The Coral Porters. En su nuevo trabajo, Sid canta y toca la guitarra en sesis de los temas, la mandolina en otros dos, pero el "trabajo duro" lo hacen esos fabulosos músicos de los que él mismo habla. A la mandolina Sierra Hull, un prodigio del bluegrass que fue fichada por Rounder Records cuando tenía 13 años; al bajo Justin Moses, de la banda de Rikky Skaggs; a la batería Paul Griffiths (Sheryl Crow, K.D.Lang, Marty Stuart…), a la guitarra acústica Thomm Jutz (Nanci Griffith…) y al bajo Mark Fain (John Fogerty, Dolly Parton…).
"Es un disco estupendo, con las mejores canciones que nunca he escrito. Estoy deseando cruzar fronteras e interpretarlas en público", cuenta Griffin desde Londres. Además de "The Trick Is To Breathe", Sid Griffin publica éste otoño una edición revisada y ampliada de su libro sobre Bob Dylan "Million Dollar Bash".

Qué es WOP Special Nights
Ciclos de rock a lo largo del año 2014. Es una iniciativa de la fundación The Walk On Project (WOP) que desde el inicio de su andadura ha apostado por la música como motor de su actividad. Citas con artistas de primer nivel a fin de acercar su música y calidad a la gente, y hacerlo con un precio asequible. Estos ciclos comenzaron en febrero con una fiesta en la Sala BBK y tuvo una primera cita con The Dream Syndicate en un concierto mayúsculo el pasado 9 de mayo en Kafe Antzokia y otro histórico con Graham Parker el pasado 4 de septiembre.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de BBK, Surne, Vueling, Hotel Abando (Aránzazu Hoteles), Estrella Galicia y Mondo Sonoro.

Fuente: Prensa WOP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez