jueves, 16 de octubre de 2014

Barcelona World Race. Más equipos se suman a la regata

  • Cerca de 30 representantes de los ocho equipos inscritos y de los dos preinscritos asisten a una reunión técnica en la sede de la FNOB para ultimar los detalles de la Barcelona World Race
  • Navegantes y jefes de equipo trabajaran durante dos días con un grupo de expertos designados por la organización
  • El húngaro Nandor Fa (Spirit of Hungary) oficializará su inscripción en la competición durante su estancia en Barcelona
  • Los hermanos catalanes Bruno y Willy Garcia y los polacos Robert Janecki y Adam Skomski (360º Sailing), ya preinscritos, participan en estas sesiones y trabajan para estar en la línea de salida del 31 de diciembre
A dos meses y medio del inicio de la regata de vuelta al mundo a dos, los navegantes de la Barcelona World Race se concentran en la Ciudad Condal para conocer todos los detalles de la aventura que empezarán el 31 de diciembre. El jueves y el viernes, 16 y 17 de octubre, las oficinas de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) acogerán las reuniones técnicas de la organización y de los equipos, junto a 12 especialistas en las áreas asociadas a una regata oceánica, como meteorología y seguridad, entre otros.
Entre los ponentes destacan nombres como los del meteorólogo Marcel Van Triest; el científico Martin Kramp, especialista en boyas Argo; la doctora Belen Gualis, del Hospital Quirón Teknon; Sophie Besnard y Frank Mercier, de la empresa tecnológica de localización de icebergs CLS; Yann Groleau, de la firma especializada en localización y seguimiento cartográfico Geovoile; Jaume Álvarez, de Sasemar, y Luigi Ceccaroni y Laia Subirats, del proyecto científico Citclops.
Junto a ellos tomarán parte en las sesiones la Dirección de Regata –que lidera el experimentado Jacques Caräes- y todos los departamentos de la FNOB, así como el Jurado Internacional –presidido por Jordi Lamarca-, el Comité de Regatas –Pere Sarquella- y el Comité de Medición –David Moreno-.
El sistema de clasificaciones, cuestiones de seguridad y salvamento, la asistencia médica en regata, los proyectos científico ambientales que se desarrollan en la circunnavegación y el programa de actos para los días previos a la salida son algunos de los temas que se abarcarán.
A los navegantes también se les presentarán las tecnologías de localización de icebergs y la zona de exclusión antártica, que probablemente será uno de los temas que más interés generen.

Los equipos
De los equipos participantes asistirán a esta concentración cerca de 30 personas. A través de los patrones y de miembros de los equipos de tierra, estarán representadas las ocho tripulaciones inscritas y dos que están en fase de pre registro.
El suizo Bernard Stamm y el francés Jean Le Cam, del Cheminées Poujoulat; la barcelonesa Anna Corbella y el gerundense Gerard Marín, del GAES Centros Auditivos; el alicantino Pepe Ribes, del Hugo Boss; el alemán Jörg Riechers y el francés Sébastien Audigane; el barcelonés Guillermo Altadill y el chileno José Muñoz, del Neutrogena; el gerundense Aleix Gelabert y el barcelonés Dídac Costa, del One Planet, One Ocean-Pharmaton, y los polacos Zbigniew “Gutek” Gutkowski y Maciej “Magic” Marczewski, del Polish Ocean Racing Team, participarán en dos intensas jornadas de trabajo.
A ellos se suma el húngaro Nandor Fa, que durante su estancia en Barcelona oficializará su inscripción en la vuelta al mundo con su IMOCA 60 Spirit of Hungary, en el que navegará junto a Marcell Goszleth.
También asistirán dos equipos que están ultimando los preparativos para poder estar en la línea de salida, representados en las reuniones técnicas por sus patrones: los hermanos catalanes Bruno y Willy Garcia y los polacos Robert Janecki y Adam Skomski, de 360º Sailing.

Fuente: Prensa BWR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez