domingo, 19 de octubre de 2014

FLOTA RÉCORD EN LA SALIDA DE LA ROLEX MIDDLE SEA RACE

Por tercera edición consecutiva, la Rolex Middle Sea Race ha establecido un nuevo récord de participantes. Esta mañana, 122 barcos de 24 nacionalidades cruzaban la línea de salida en el espectacular Grand Harbour de Malta para luchar por la 35ª edición de la clásica oceánica del Mediterráneo. El supermaxi esloveno Esimit Europa 2 busca su cuarta victoria en tiempo real y el TP52 italiano B2 defiende el título obtenido el año pasado.


La 35ª edición de la Rolex Middle Sea Race ha logrado reunir a 122 barcos de 24 nacionalidades, estableciendo un nuevo récord de participantes por tercer año consecutivo (83 compitieron en 2012 y 99 en 2013). Un dato que confirma la excelente progresión de una regata que se celebró por primera vez en 1968 con sólo ocho barcos en la línea de salida. 

©Rolex / Kurt Arrigo

La flota abarca esloras desde los apenas 9,5 metros del italiano Pegasus de Pietro Beorio y los casi 30,5 del esloveno Esimit Europa 2 de Igor Simcic. El barco patroneado por Jochen Schümann llega a Malta con perspectivas de sumar su cuarto triunfo en tiempo real, tras los conseguidos en 2010, 2011 y 2012. En 2013 no pudo participar tras sufrir la rotura de su aparejo en el transporte a Malta.
Este año compiten tres barcos que ya saben lo que es ganar la Rolex Middle Sea Race: el Farr 52 griego Optimum 3 de Nick Lazos (2004), el J122 maltés Artie de Lee Satariano (2011) y el TP52 italiano B2 de Michele Galli (2013). A bordo del defensor del título compite el vigués Jaime Arbones. Otros españoles entre la flota son Guillermo Altadill a bordo del alemán Varuna, Víctor Mariño a bordo del alemán Black Pearl, David Vera, Iago Marra y Jordi Calafat a bordo del esloveno Esimit Europa 2 o Joan Navarro a bordo del español Balearia.

©Rolex / Kurt Arrigo
  
Salida a cañonazos
Los cañones de Saluting Battery, en los bastiones de Grand Harbour, sonaron esta mañana para marcar la salida de las cinco clases participantes ante miles de espectadores que disfrutaron del espectáculo bajo un sol de justicia. Una suave brisa de componente sur empujó a la flota hacia el mar. La previsión indica que las condiciones seguirán siendo ligeras a medida que los barcos avanzan hacia Sicilia. 
 
©Rolex / Kurt Arrigo

Recorrido mítico
La Rolex Middle Sea Race transcurre por un recorrido de 606 millas náuticas que comienza y finaliza en Malta tras rodear Sicilia en sentido contrahorario. Desde Grand Harbour, los barcos navegan rumbo norte para atravesar el estrecho de Messina y tomar la isla volcánica de Stromboli como baliza natural antes de remontar la costa norte de Sicilia hasta las islas Egadi, rodear Pantelleria y Lampedusa para poner rumbo directo a Malta. La línea de llegada se establece frente a la sede del club organizador, el Royal Malta Yacht Club.
El estadounidense Rambler de George David estableció en 2007 el actual récord de la Rolex Middle Sea Race con un tiempo de 47 horas, 55 minutos y 03 segundos.

La Rolex Middle Sea Race está organizada por el Royal Malta Yacht Club. Rolex es el patrocinador oficial del evento desde 2002.

Fuente: Rolex
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez