lunes, 20 de octubre de 2014

Salón Náutico de Barcelona. Se confirma la recuperación del sector.

El Salón Náutico refleja síntomas de recuperación del sector y cierra su edición más participativa


El Salón Náutico Internacional de Barcelona, que cierra esta tarde sus puertas en el Port Vell, confirma la tendencia hacia la recuperación del sector. Durante cinco días, el certamen, que ha presentado 120 novedades y ha exhibido más de 650 embarcaciones, ha registrado un importante volumen de negocio y gran afluencia de público, que ha podido participar activamente en las más de 100 actividades programadas.



Todo el Salón Náutico en segundos, por Panorama Vela



El presidente del salón Luís Conde ha asegurado que "esta edición ha respirado mayor optimismo, los expositores han recibido más visitas, concertado más entrevistas y realizado más presupuestos, contactos y ventas que en las ediciones anteriores". En este sentido, ha asegurado que "se ha constatado una vez más que el certamen es el reflejo del sector, que por primera vez en seis años registra cifras positivas en el número de matriculaciones de embarcaciones, con un incremento del 12,8% hasta septiembre".


Por su parte, el director del Salón Náutico, Jordi Freixas, ha remarcado que "ha sido uno de las ediciones más animadas de los últimos años" y ha destacado un cierto cambio en el perfil del visitante: "En esta edición no sólo han acudido al Port Vell más compradores interesados en adquirir una embarcación, que esperamos se materialice en los próximos meses, sino que también hemos conseguido atraer a más público joven y familiar que ha querido probar las múltiples propuestas que hemos diseñado para disfrutar del mar". Una de las que más éxito ha tenido es la piscina-generadora de olas instalada en las aguas del puerto, una iniciativa pionera en Europa, donde más de 400 personas se han atrevido a "surfear".


Y es que en esta edición, el salón ha tenido como uno de sus principales objetivos acercar la náutica deportiva y de recreo al público y, además de todas las actividades desarrolladas, ha repartido entre los visitantes una nueva guía de náutica remolcable para impulsar la náutica de iniciación, una de las modalidades que se beneficiará de la reforma de titulaciones aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 10 de octubre.


A pocas horas de cerrar su 53ª edición, el certamen, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, Anen, ha registrado más de 54.000 visitantes nacionales e internacionales, estos últimos procedentes principalmente de Francia, Alemania, Inglaterra y Rusia. 

De carácter anual, la próxima edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona se celebrará del 14 al 18 de octubre de 2015.

Fuente: Prensa Salón Náutico


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez