jueves, 9 de octubre de 2014

Volvo Ocean Race. Un evento deportivo multitudinario plagado de atenciones

A pocas horas para que el Village de la Vovo Ocean Race se vuelva a llenar  de espectadores para ver la largada a los 7 barcos VOR65 desde la línea de salida situada en Alicante.



Y en los barcos, a partir del este próximo sábado, la meteo será la atención y preocupación constante de tácticos y navegantes, y sacar el mayor provecho (velocidad) al barco es deber de los patrones. El resto de la tripulación se afanará para que las maniobras salgan perfectas y el trinado de velas sea el óptimo según las condiciones y ángulo de viento, y tendremos constancia de todo ello gracias a las imágenes y vídeos del tripulante de comunicación. Un equipo compacto en el mar, que estará confiado de que el equipo de tierra haya hecho perfectamente su trabajo antes de la salida y no falle nada. Tras un corto periplo por el Mediterráneo enfilarán en Estrecho de Gibraltar para descender por el Océano Atlántico hacia la primera línea de llegada situada en Ciudad del Cabo.


Nos imaginamos que miles de personas se acercarán para vivir los intensos últimos momentos en tierra de las tripulaciones, el desfile y el emocionante instante de la salida... 




Ya la semana pasada, durante las regatas In port y Proam , más de 100.000 visitantes se acercaron para vibrar y vitorear a los diferentes equipos. Cada persona con su favorito. La atracción que sentían hacia ellos se dividía por su nacionalidad, por su relevancia o por su seducción.

Más de 700 periodistas acreditados, hoteles completos y riadas de aficionados, tanto locales como foráneos, niños y mayores, que desfilaran por los pantalanes y en Village. 


Y también los invitados de las empresas patrocinadoras, que podrán disfrutar de la salida en directo y en el mar a través de los barcos habilitados para ello. Las salidas son totalmente gratuitas, previa recogida del ticket correspondiente en el Museo Volvo Ocean Race. 


Los embarques son a las 13.00, 14.30 y 16.30 horas, cada día hasta el 11 de octubre.


Y si prefieres quedarte en el Village, se podrá seguir la salida desde el Paseo Volado o a través de las pantallas gigantes distribuidas por el recinto y disfrutar de las actividades gratuitas: cine, experiencias interactivas, simuladores, juegos y talleres para los niños y todo el espectáculo de la Volvo Ocean Race por dentro: descubre cómo son los barcos, observa cómo se trabaja en el astillero en las reparaciones del material y echa un vistazo a la vida que hacen los equipos en sus bases.


También podrás reponer fuerzas en los bares distribuidos por el recinto, con una buena oferta de picoteo a un precio muy ajustado. A destacar "El Norte", donde el trato es simpático y amable, y las tapas de chuparse los dedos.


Y desde este blog, que estuvo presente la semana pasada, dar las sinceras gracias a Canon, que repasó mis cámaras y me prestó un potente 300 f2,8 para la regata In Port, y sobre todo, a todos los componentes de la Organización por la calidad y profesionalidad que demostraron en todo momento y como guinda del pastel, gestionaron que pudiese salir a navegar en la regata de entreno a bordo del Team Brunel.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez