jueves, 2 de octubre de 2014

VOR. Comienza el espectáculo

Comienza el espectáculo de la VOR en Alicante

Hoy hemos llegado al Race Village de la VOR, donde el ritmo era frenético, con los operarios ultimando detalles y las tripulaciones poniendo a punto el material y los barcos.

Una primera mirada a los barcos atracados en el pantalan, todos iguales, pero con alguna sutil diferencia, suponemos permitida. 


En otro pantalán, algunos de los que hicieron las anteriores VOR.


y lo que más llama la atención en opinión de nuestro colaborador Juan Valdivia, son las diferencias de estos barcos con sus antecesores en competiciones pasadas, con los barcos de la edición 2011-12 sin ir más lejos, ya que con los de anteriores ediciones las diferencias serían abismales, con los barcos de la pasada edición 2011-12, siendo muy evidentes mayores volúmenes en las proas, pantoque vivo de proa a popa, maniobra más optimizada y sencilla y aparentemente, de construcción más sólida y robusta. 



Arreglos de última hora para que todo esté a punto para mañana, el último entrenamiento



Las autoridades han saludado a las tripulaciones y la gente ha inundado el Village para ver los barcos y eventos a pesar de la amenaza de lluvia, que en este momento ha dejado de ser amenaza para estar descargando una buena tormenta sobre Alicante.


Cerca de 6.000 personas en la apertura del Race Village de la Volvo Ocean Race en Alicante

Cerca de 6.000 personas según el organizador local han visitado hoy el Race Village de la Volvo Ocean Race con motivo de su inauguración en Alicante, que alojará la salida por tercera edición consecutiva, esta vez el próximo 11 de octubre.

A pesar de la amenaza de lluvia –que ha acabado por caer- cerca de 6.000 personas según cifras del organizador local, Alicante Puerto de Salida, han acudido hoy a la inauguración del Race Village de la Volvo Ocean Race en Alicante. La cortina se ha levantado a las 10:30 horas en primer lugar para diferentes asociaciones de discapacitados de la provincia, que han podido disfrutar de las instalaciones y pases en exclusiva para ellos. A las 18:00 horas se ha abierto el recinto al público en general, y a las 20:00 ha dado lugar la ceremonia de inauguración, en la que han participado el Vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Ciscar, la Presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, el Subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez Díaz, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Jose Joaquín Ripoll, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y la Directora de SPTCV, Laura Matilla. Todos ellos han podido saludar personalmente a los 66 regatistas que participarán este año en la vuelta al mundo por equipos, una de las pruebas deportivas más duras que existen. España estará representada este año por el equipo MAPFRE, con los vascos Íker Martínez, Xabi Fernández (oro en Atenas 2004 y plata en Beijing 2008 ambos dos), el gaditano Rafa Trujillo (plata en Atenas 2004), el cántabro Antonio Cuervas-Mons, y el canario Carlos Hernández. Otros dos equipos extranjeros cuentan también con sendos tripulantes españoles, el Abu Dhabi Ocean Racing, en el que navega el gallego Chuny Bermúdez, y el neerlandés Team Brunel, con el cántabro Pablo Arrarte. 


A las autoridades han acompañado Adolfo Rodríguez, director de Alicante Puerto de Salida, y Knut Frostad, director ejecutivo de Volvo Ocean race. “Hay 550 periodistas acreditados de 40 países, y de la mano de los patrocinadores llegarán a Alicante 6.000 invitados, un 80% de los cuales son extranjeros. Me consta que no queda una cama libre en toda la ciudad”, ha señalado Frostad, que ha agradecido así mismo la labor de los 450 voluntarios. El espectáculo previsto tras los discursos de las autoridades, que contemplaba una introducción de la regata al público por parte del medallista olímpico Iker Martínez, ha tenido que ser suspendido debido a la lluvia.
Las actividades continuarán mañana con una agenda de entretenimiento paralela a la deportiva que incluye diferentes actividades, espectáculos, y conciertos, así como tours para conocer la logística de la regata. La salida de la prueba In-Port o costera tendrá lugar el próximo día 4 de octubre a las 14:00 horas, mientras que la salida de la primera etapa de la vuelta al mundo será el 11 de octubre, también a las 14:00 horas.

Fuente: VOR

Programa:
2 de octubre: Apertura Oficial del Race-Village. 18:00 horas. Ceremonia de Inauguración a las 20:00 hrs. Race Village de Alicante.
3 de octubre: Conferencia de Prensa de los patrones. 09:30 horas. Museo Volvo Ocean Race.
3 de octubre: Regata de entrenamiento. 14:00 horas. Zona de la playa del Postiguet.
3 de octubre: Regata Pro-Am. 16:00 horas. Zona de la playa del Postiguet.
4 de octubre: Conferencia de Prensa de los Directores Generales de Volvo. 09:30 horas. Museo Volvo Ocean Race.
4 octubre: Rueda de prensa de presentación de Dongfeng Race Team a las 10:30 horas. Pabellón Dongfeng.
4 de octubre: Regata In-Port. 14:00 horas. Zona de la playa del Postiguet.
5 de octubre: Regatas Pro-Am. 13:00 horas. Zona de la playa del Postiguet.
10 de octubre. Conferencia de Prensa. 09:30. Museo Volvo Ocean Race.
10 de octubre. Regatas Pro-Am. 13:00 horas. Zona de la playa del Postiguet.
10 de octubre. Conferencia de Prensa Team SCA. 11 :00 hrs. Pabellón SCA.
11 de octubre: Salida de la etapa 1 Alicante-Ciudad del Cabo. 14:00 horas. Zona de la playa del Postiguet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez