miércoles, 12 de noviembre de 2014

Campeonato de España de Cruceros

Este próximo fin de semana se disputará en Baiona el Campeonato de España de Cruceros por zonas marítimas




Los First Class Fígaro del Monte Real serán los barcos monotipos elegidos para la competición

Los campeones de las zonas marítimas de Cruceros en España disputarán, por primera vez, una gran final de la clase, en virtud la cual saldrá el primer Campeón de España de la modalidad, es decir, el campeón de campeones.
De manera tradicional y hasta el pasado año 2103, los Cruceros recibían la correspondiente placa de campeones de zona, en las que la Real Federación Española de Vela tiene asignadas las competiciones en el litoral.
Este año y bajo el diseño del Comité Nacional de Cruceros, el patrocinio del Ayuntamiento de Baiona y la colaboración del Monte Real Club de Yates de Bayona, durante los días 15 y 16 de noviembre se celebrarán en la bahía baionesa y Ría de Vigo, dos jornadas de competición para designar este primer título.
Finalizada la última fase, que fue la canaria, los representantes que acudirán a la principal villa del Val Miñor son las siguientes embarcaciones:

·    Zona Cantábrica       SALEM                                 de Carlos Marton
·    Zona Atlántica          ACEITES ABRIL                 de Luís Pérez Canal
·    Zona Mediterránea    MOVISTAR                         de Pedro Campos
·    Zona Andaluza          ICUE IV                               de Carlos Sáez
·    Zona Canaria            CANARIAS EXPLOSIVO   de Lucio Pérez

Los Fígaro del MRCYB (Archivo)

La Final de Campeones contará con una sexta tripulación, a designación del Club Organizador, que en esta edición será la tripulación femenina ganadora del Trofeo Lady’s Cup, del Club de Yates de Bayona, patroneada por Sandra Azón.
La Real Federación Española de Vela establecerá para esta competición una serie de normas y reglas, así como el tipo de pruebas que se desarrollarán.


Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez