sábado, 1 de noviembre de 2014

EL "MAPFRE" REAFIRMA SU APUESTA POR EL SUR

El “MAPFRE” reafirma su apuesta por el Sur en su ruta hacia Ciudad del Cabo. A poco más de 1.900 millas de la llegada y según el parte de las 14:00 hora española, el barco español continúa sexto y navega a una media de más de 18 nudos con vientos de 19 nudos de intensidad del Oeste - Noroeste. Antonio Cuervas-Mons afirmaba que “la borrasca no es tan potente como esperábamos. De momento hemos tenido unos 25 nudos como máximo y en las próximas horas tiene que subir. A ver si hay la posibilidad de remontar, pero hay que pelarlo mucho”.


En su apuesta por el Sur, a bordo del “MAPFRE” la tripulación es consciente de que tarde o temprano habrá que tomar una decisión. En palabras de Francisco Vignale, reportero a bordo: “Nosotros estamos esperando a llegar un poco más al Sur y allí tomar la decisión después de pasar la zona restringida por hielo: si vamos al Sur, con los pingüinos y fuertes vientos, o al Norte, con vientos más inestables pero haciendo menos millas”.
Ante esta decisión, es normal que a bordo Nicolas Lunven, navegante del “MAPFRE”, esté concentrado al cien por cien. “Está pasando muchas horas frente al ordenador mirando el routing, viendo las posibles rutas y estudiando cada posible maniobra que tenemos por delante” comentaba Vignale.

Bienvenidos al Sur
En la latitud 36.526º Sur la tripulación del “MAPFRE” sigue notando el frío propio de esta zona, que además se ha convertido en un tema recurrente, especialmente porque “todavía no hemos tenido el privilegio de un café caliente ya que seguimos guardando gas para cuando estemos debajo de la latitud 40º Sur y el frío se note más” recordaba Francisco Vignale. Carlos Hernández corroboraba las palabras de su compañero a bordo al comentar: “Con el frío que estamos teniendo, sobre todo por la noche, se necesita tomar algo caliente para estar más activo y el cuerpo caliente, pero tenemos que conservar el gas así que ¡todo sea por comer después!”.
El reportero a bordo continuaba explicando cómo es el día a día del “MAPFRE” en su aproximación a “Los 40 Rugientes”: “Agua en cubierta, albatros volando alrededor, niebla y llovizna es lo primero que uno ve cuando sale a cubierta. Entre chistes y risas las guardias pasan”.

Con Ciudad del Cabo en mente
Aunque todavía quedan 1.901 millas para llegar a Ciudad del Cabo, puerto final de esta primera etapa, a bordo ya se empieza a pensar en qué será lo primero que cada uno de los tripulantes hará nada más pisar tierra. En palabras de Vignale: “Ya me imagino llegando al puerto y amarrando junto a una larga lista de trabajos por hacer, ya que la siguiente etapa empieza en no menos de tres semanas. Lo primero que voy a hacer es tomar una Coca-Cola fría, luego comer una hamburguesa y después una buena ducha caliente. Las cosas que uno más extraña a bordo, además de las personas a las que uno quiere, es la buena comida y la ducha. ¡Es el precio que hay que pagar para navegar por el mundo y navegar rápido!”.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 1
ALICANTE (ESPAÑA) – CIUDAD DEL CABO (SUDÁFRICA): 6.487 millas (12.014 km)
Parte posiciones de las 14:00 hora española – 1 de noviembre de 2014

1º Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 1.554 millas de la llegada
3º Dongfeng Racing Team, CHN (Charles Caudrelier), a 16,5 millas del líder
2º Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), a 20,6 millas del líder
4º Team Vestas Wind, DEN (Chris Nicholson), a 45,5 millas del líder
5º Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a 132,8 millas del líder
6º MAPFRE, ESP (Iker Martínez), a 346,4 millas del líder
7º Team SCA, SWE (Sam Davies), a 539 millas del líder

Fuente: Prensa Mapfre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez