viernes, 14 de noviembre de 2014

Regata de las Mil Millas. Ya está publicado el Anuncio de Regata


El Comité Organizador de la Regata Mil Millas acaba de publicar el Anuncio de Regata [AR] de esta prueba de navegación de altura que se desarrollará el próximo año en aguas del mar Balear y Cerdeña.


El anuncio oficializa y fija el formato de la regata, el recorrido de la misma, las clases concurrentes, así como los campeonatos de la que son puntuables. La prueba está abierta a embarcaciones de Solitarios, A-Dos y con Tripulación.
La salida será el 19 de julio de 2015, y está organizada por el Club Náutico Skipper (CNS)) con la colaboración del Club Náutico Ciutadella, la Federació Catalana de Vela (FCV) y la Real Federación Española de Vela (RFEV).

Podrán concurrir las clases y categorías siguientes:

-Crucero ORC Solitarios
-Crucero ORC A-Dos
-Crucero ORC Tripulación
-Crucero RI Solitarios
-Crucero RI A-Dos
-Crucero RI Tripulación
-Monotipos Mini 6.5

Será Campeonato de España de Altura. El recorrido de la regata se disputará en aguas de Cataluña, Baleares, Cerdeña y Córcega.


Tendrá su salida en las proximidades del Port Olímpic de Barcelona, pasará por un Control de Paso en Ciutadella, para dirigirse al sur de Cerdeña (Cagliari). Habrá otro Control de Paso en Bonifacio, previo al paso Sur de Menorca y llegada en el Port Olímpic (sin escalas). En total unas aproximadas. 1000 millas “non stop”.

El programa del evento previsto es el siguiente:

17 Julio - Apertura Oficina de Regatas. Confirmación de Inscripciones
18 de Julio - Precintaje de motor e Inspección de Seguridad
18 de julio a las 18.00 horas: Reunión de Patrones.
19 de julio a las 10.00 horas: Remolque embarcaciones.
19 de Julio a las 12.00 horas: Señal de Atención

Del 17 al 29 de julio permanecerá abierto el Village de la Regata en las instalaciones del Port Olímpic.

Se realizarán diversos actos sociales para los participantes en la regata en el Port Olimpic de Barcelona, así como la cena de despedida el día previo a la salida que se celebrrá en el Restaurante la Fonda del Port Olimpic.

Los barcos participantes tendrán un amarre reservado en el Port Olímpic de Barcelona, desde una semana antes de la salida, hasta una semana después de su llegada.

Fuente: Prensa Regata Mil Millas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez