domingo, 2 de noviembre de 2014

Route du Rhum-Destino Guadalupe, 91 héroes han tomado la salida.

- A las 2 de la tarde del día de hoy, con un viento suroeste de unos 15 nudos y bajo un cielo lleno de contrastes, los 91 participantes de la Route du Rhum-Destino Guadalupe, repartidos a lo largo de una línea de salida de 4 kilómetros, se han lanzado a la aventura atlántica acompañados de cientos de espectadores. 

La salida en diferido:


- El español Alex Pella, entre los 91 participantes en la línea de salida y, actualmente, en segundo lugar de su clase.


©Alexis Courcoux

La Route du Rhum, la épica regata francesa que atraviesa el Atlántico, desde Saint-Malo hasta Guadalupe, ha reunido a más de 40.000 visitantes en la ciudad fortificada de Saint Malo donde los rayos de sol desaparecieron antes de la salida dejando espacio al gran chaparrón que ha acompañado a los 91 participantes en la salida.
Una multitud de espectadores ha despedido a los héroes en Saint-Malo, que tienen por delante 3524 millas que recorrer antes de llegar a Guadalupe y conseguir terminar uno de los eventos deportivos más imporantes en Francia y en el mundo de la vela internacional.
Después del pistoletazo de salida, los patrones se encontraban ya en solitario frente a un agitado mar que les daba la bienvenida con un viento regular de entre 15 y 25 nudos. El francés, Sidney Gavignet, patrón del trimarán de 70 pies Musandam-Oman Sail se colocó líder durante los primeros minutos, cediendo rápidamente el puesto a Thomas Coville, a bordo del trimarán Sodebo Ultim’.

©Alexis Courcoux

Lionel Lemonchois, doble campeón de la Route du Rhum, pasaba en primer lugar el Cabo de Fréhel donde, como cada cuatro años, miles y miles de personas esperaban para despedir a los patrones. Tres horas después de la salida, casi la mitad de la flota había pasado el Cabo de Fréhel, entre ellos el español Alex Pella a bordo del Tales II. La batalla es ya muy intensa, tanto para los grandes multicascos como para todas las otras clases.

©Alexis Courcoux

Un camino lleno de baches hacia Ouessant
Los regatistas se encuentran ya en alta mar, por el momento más parecida a un jacuzzi. En algunas horas, el camino se convertirá en una especie de lavadora con una noche agitada por delante. Un frente atravesará el camino de los 91 participantes esta noche, con ráfagas de entre 25 y 30 nudos de viento del suroeste y olas de entre 3 y 4 metros. Los ULTIMES llegarán a Ouessant antes de la medianoche de hoy, después de haber virado en algún punto cerca de las islas Sorlingas. Pero esta primera noche, muchos la pasarán sin dormir seguramente y, para todos, será decisiva.

Pequeños problemas para unos pocos
Esta mañana, el monocasco de Luc Coquelin, Dynamique Guadeloupe, ha sido víctima de un barco de buceo. A pesar de los problemas en los cabos ocasionados por el golpe, el patrón guadalupano ha decidido tomar la salida. Un poco más tarde, Jean Edouard Criquioche (Class 40) dio media vuelta hacia Saint-Malo para resolver un problema con el aparejo. Por último, el único portugués de la regata, Ricardo Diniz (Clase Rhum) volvía hacia Saint-Malo también para resolver algunos problemas con el gasoil.

Clasificación
Los 25 primeros en Cap Frehel
1 - Lionel Lemonchois (Prince de Bretagne) / Primer Ultime
2 - Sidney Gavignet (Musandam - Oman Sail)
3 - Thomas Coville (Sodebo Ultim')
4 - Loïck Peyron (Maxi Solo Banque Populaire VII)
5 - Sébastien Josse (Edmond De Rothschild)
6 - Yann Eliès (Paprec Recyclage)
7 - Yann Guichard (Spindrift 2)
8 - Yves Le Blévec (Actual) / Primer Multi50
9 - Francis Joyon (Idec Sport)
10 - Erwan Leroux (FenêtréA - Cardinal)
11 - Lalou Roucayrol (Arkema Région Aquitaine)
12 - François Gabart (MACIF) / Primer IMOCA
13 - Vincent Riou (PRB)
14 - Loïc Fequet (Maître Jacques)
15 - Jérémie Beyou (Maître Coq)
16 - Marc Guillemot (Safran)
17 - Louis Burton (Bureau Vallée)
18 - Bertrand De Broc (Votre Nom Autour du Monde)
19 - Tanguy De Lamotte (Initiatives-Coeur)
20 - Armel Tripon (Humble for Heroes)
21 - Erik Nigon (Vers un monde sans sida)
22 - Pierre Antoine (Olmix)
23 - Andrea Mura (Vento Di Sardegna) / Primer Rhum
24 - Sébastien Rogues (GDF SUEZ) / 1er Class40
25- Gilles Buekenhout (Nootka)

©Alexis Courcoux

La cifra del día
40.000: es el número de espectadores que han ido a ver el pasaje de los barcos en el cap Fréhel a pesar de la lluvia y el viento que reinaba hoy en Saint Malo.

Fuente: Prensa Route du Rhum-Destino Guadalupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez