domingo, 7 de diciembre de 2014

Aina Colom gana el Ciutat de Palma - Regata Redexis tras una última jornada de infarto

La descalificación del alemán Roko Mohr por un fuera de línea en la regata final permite a la campeona del mundo conservar su ventaja. El 64 Trofeo Ciutat de Palma - Regata Redexis cerró hoy una de las mejores ediciones de su historia.


El 64 Trofeo Ciutat de Palma - Regata Redexis cerró su 64ª edición con una jornada no apta para corazones delicados. La mallorquina Aina Colom (CN Arenal) se coronó campeona después de que su máximo rival, Roko Mohr, el ‘niño prodigio’ alemán, de 11 años, fuera descalificado en la última prueba por un fuera de línea.
El alemán cruzó en primera posición la llegada de la regata final y, de no ser por los escasos segundos que se adelantó al bocinazo de salida, se hubiera adjudicado la victoria absoluta en la clase estrella de la prueba deportiva más antigua de Baleares, que este año reunió a 500 deportistas de 12 naciones.
La campeona del mundo femenina no tuvo su mejor día (2-10-17) y a punto estuvo de perder la ventaja obtenida en las dos jornadas previas. El catalán Nacho Dávila, del CN Vilassar de Mar, se colgó la medalla de bronce, beneficiándose también de la descalificación del francés Tim Carpentier, que ayer era tercero, en la manga definitiva.
La Bahía de Palma volvió a ofrecer unas condiciones magníficas para la navegación. El día amaneció frío pero soleado, y el viento de NW se mantuvo en una intensidad media de unos 10 nudos, con rachas de 15.
En las tres impresionantes líneas de salida de la clase Optimist, formadas cada una por 120 embarcaciones, se palpaba la ansiedad de los regatistas por encontrar la mejor posición. Hasta 22 barcos, entre ellos el del alemán Roko Mohr, fueron penalizados por fuera de línea en la manga decisiva. 


Aina Colom, cuyo peor resultado fue un 17 sobre un total de ocho pruebas, finalizó la competición con 21 puntos y volvió a demostrar que, incluso frente a los rivales más solventes, siempre es la gran favorita. La regatista del Arenal no comete apenas errores y acierta casi siempre en sus decisiones tácticas. Su victoria en el Trofeo Ciutat de Palma - Regata Redexis pone la guinda a una temporada de ensueño en la que su resultado más destacado fue el oro obtenido el pasado mes de octubre en el mundial de Argentina.


420
Marc Lladó y Javi González lograron la remontada en la clase 420. Con un triunfo en la primera manga y un segundo lugar en la siguiente, los regatistas del Real Club Náutico de Palma se situaron como líderes de la categoría a falta de la última prueba.
El último parcial se lo adjudicaron Albert Torres y Toni Massanet, que aprovecharon la pelea por el título de los favoritos. A Marc Lladó y Javi González les bastó con terminar en sexto lugar para llevarse el triunfo en la clasificación general. La segunda plaza fue para los hermanos Carmen y Alfredo Dávila, del Real Club Náutico El Candado, y la tercera para sus compañeros de club Manuel Palacín y Julia Dávila.
El Trofeo Ciutat de Palma - Regata Redexis Gas puso también en juego el Campeonato de España en categoría Infantil (Sub 16). La victoria fue para Carlos y Nacho Balaguer, del Real Club Náutico de Valencia, en categoría masculina, mientras que Carlota Hernández y Ana Carrasco, del Real Club Náutico de Vigo, fueron las mejores femeninas.

LASER
Mateu Mercer, del Club Náutico Arenal, y Philip Marcus Parry, del Club de Vela Puerto de Andratx, protagonizaron un emocionante duelo en la clase Laser Radial. Mercer ganó la primera manga y Philip Marcus Parra la segunda, por lo que ambos regatistas se tenían que jugar la victoria final en la tercera y definitiva prueba. En ella ambos regatistas se marcaron desde la línea de salida. El representante del Club Náutico Arenal tomó la delantera, ganó la última prueba y se llevó el título. Philip Marcus Parry, que acabó segundo, lo intentó hasta el final, mientras que la tercera plaza fue para Ángel Bufí del Club Náutico Ibiza.
La categoría de Laser 4.7 resultó la única con una ganadora clara. Martina Magri, del Club de Vela Puerto de Andratx, lideró la clase desde el primer día y en la última jornada refrendó su superioridad. Mar Piña, del Real Club Náutico de Palma, terminó en segunda posición y Carme Barber, del Club Marítimo de Mahón, completó el podio en tercer lugar.

CLASIFICACIÓN

OPTIMIST
Aina Colom (CN Arenal) 21 puntos
Roko Mohr (PWV/PYC) 25 puntos
Nacho Dávila (CN Vilassar de Mar) 40 puntos
Deike Bornemann (SV Weener) 54 puntos

420
Marc Lladó/Javi González (RCN Palma) 23 puntos
Carmen Dávila/Alfredo Dávila (CN El Candado) 29 puntos
Manuel Palacín/Pinazo Julia Dávila (CN El Candado) 31 puntos
Cata Homar/María Llabrés (CN Arenal) 52 puntos

LASER RADIAL
Mateu Mercer Bennassar (CN Arenal) 15 puntos
Philip Marcus Parry (CVP Andratx) 17 puntos
Ángel Bufi Pons (CN Ibiza) 23 puntos
Josep Barceló (CN Rápita) 38 puntos

LASER 4.7
Martina Magri (CVP Andratx) 12 puntos
Mar Piña (RCN Palma) 21 puntos
Carme Barber (CM Mahón) 42 puntos
María Teresa Sastre (CM Mahón) 50 puntos

Fuente: Prensa 64 Trofeo Ciutat de Palma - Regata Redexis Gas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez