lunes, 1 de diciembre de 2014

Barcelona World Race, Vuelta al Mundo a dos y sin escalas. Solo falta un mes!!

30 días para la salida y 11 para la abertura del pantalán de la Barcelona World Race en Colón

La cuenta atrás para la salida de la Barcelona World Race 2014/2015 marca ya menos de un mes. La vuelta al mundo a dos y sin escalas zarpará de la capital catalana el próximo 31 de diciembre a las 13.00 horas.

©Agusti Argelich

Con la entrada en el mes de diciembre, los equipos participantes en esta tercera edición ultiman todos los detalles antes de afrontar la salida de la regata. Algunos están centrados en el traslado del barco a Barcelona, mientras aprovechan para entrenar. Así, en su camino a la capital catalana, el Chemineés Poujoulat de Bernard Stamm y Jean Le Cam ha hecho escala en A Coruña para evitar tomar riesgos innecesarios ante el temporal de viento de estos días. Otro equipo que también afronta la recta final de su preparación navegando es el Spirit of Hungary. Nandor Fa y Conrad Colman, incorporado recientemente al proyecto, recorren el Mediterráneo en una travesía entre Trieste (Italia) y Barcelona. Otros equipos, como el GAES Centros Auditivos (Anna Corbella y Gerard Marín), que acaba de volver al agua tras una serie de tareas de mantenimiento, centran su trabajo en el acondicionamiento y desarrollo de sus IMOCA 60. Todos ellos estarán dentro de poco en aguas de Barcelona…

Un diciembre muy oceánico en Barcelona
La salida de la Barcelona World Race es el 31 de diciembre, pero los ciudadanos podrán disfrutar de toda la emoción de la vela oceánica mucho antes.
A partir de 12 de diciembre, todos los barcos estarán expuestos en el Portal de la Pau, con el objetivo de acercar este deporte a todos los barceloneses. El público podrá contemplar cómo los equipos hacen los últimos preparativos a bordo de los IMOCA 60 y podrá saludar a los navegantes, que durante tres meses se enfrentarán a una de las competiciones más duras del planeta, por los mares más salvajes del globo. Al pie de la emblemática estatua de Colón, el pantalán de la Barcelona World Race será el punto de conexión de Barcelona con el mar y el mundo.
Alrededor del pantalán se articularán otros espacios abiertos al público, como la Zona Barcelona World Race, que incluirá el punto de venta oficial, y el Pabellón Barcelona World Race, donde se celebrarán charlas, entrevistas en directo, demostraciones del juego virtual THE GAME y otras actividades gratuitas, incluyendo una exhibición de barcos teledirigidos diseñados y fabricados por estudiantes de ingeniería de la Universitat Politècnica de Catalunya, del Institut Químic de Sarrià y de Elisava.
Otros espacios en la ciudad permitirán acercarse al mundo de la Barcelona World Race, que la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), organizadora de la competición, ha convertido en una plataforma para la difusión del conocimiento para todas las edades. Así, el Museu Marítim de Barcelona y el Museu Blau acogerán dos exposiciones sobre la regata, que mostrarán cómo es la vida a bordo de los dos tripulantes, como se organiza un equipo y cómo es el barco IMOCA 60 a bordo del cual compiten, entre otros detalles. La muestra del Museu Blau ya está abierta y se puede visitar hasta el 30 de marzo, mientras que la del Museu Marítim se inaugura el 10 de diciembre y estará abierta hasta el mes de abril. Ambas exposiciones muestran sus contenidos en catalán, castellano, inglés y francés.

Fuente: BWR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez