lunes, 1 de diciembre de 2014

Brillantes resultados del Equipo Olímpico de la Real Federación Española de Vela en Abu Dhabi

Plata para los Paz en 49er Masculino y bronce para Manchón en RS:X Femenino

Hoy se disputaron las Medal Race con buenas sensaciones para el conjunto del seleccionado español


De brillantes se pueden calificar los resultados obtenidos por el conjunto del seleccionado español en la Final de la Copa del Mundo, organizada por la Asociación Internacional de la Vela – ISAF, desde el pasado jueves hasta hoy domingo, en Abu Dhabi.


En esta última jornada se disputaban las grandes finales, más conocidas por Medal Race, y en donde los hermanos Paz, Carlos y Antón (Deporte Galego-Dip. Pontevedra-Zhik-Cousin) del Liceo Casino de Vilagarcía, han logrado la plata de la cita emiratí, un gran éxito que se suma al ya conseguido durante los mundiales de Santander al ser los responsables de la clasificación de España en la clase 49er Masculino para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. “Un segundo puesto que nos deja con un muy buen sabor de boca en esta temporada. Una temporada muy dura, que en la primera fase no conseguimos ningún resultado y que salvamos con creces con el puesto del mundial y con este resultado”, comentaba un emocionado Antón al llegar a tierra. Los polacos Tomasz Januszeuwski y Jacek Nowak, se llevaron el triunfo, a escasos puntos de los gallegos, tan sólo 5.


El otro triunfo vino de las tablas, donde la sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/EnerZona /Training for Gold/Blondy wetsuits), del CN Sevilla, se colgó el bronce del campeonato, también con muy buenas sensaciones. “Al fin todo el trabajo realizado durante la temporada ha tenido recompensa. Los cambios realizados después de Santander han dado sus frutos, sobre todo por el trabajo realizado por mi entrenador, mi hermano Curro; y mi preparador físico, Manuel Halcón, a los que agradezco su apoyo, de la misma forma que a mis patrocinadores”, comentaba la regatista hispalense. La británica Bryony Shaw se llevó el puesto dorado del podio.


En el FX Femenino, Támara Echegoyen y Berta Betanzos (Movistar) RCN Sanxenxo/RCM Santander, cierran participación en la novena plaza, manteniendo un extraordinario nivel competitivo en la nueva clase olímpica, sobre todo después de haber clasificado al país para Río 2016, en Santander. Las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech, fueron las vencedoras de la copa mundialista.

Por su parte, los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo (Alisios Sailing-Cabildo de Gran Canaria-Magic Marine-Armare Ropes-Grupo Panorama) RCN Gran Canaria, obtienen la sexta plaza de la general del 470 Masculino, habiendo sido hoy segundos en la Medal, empatados a puntos con los quintos y a 5 puntos del cajón. Los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp (Movistar) del CN El Garraf, se quedan en el décimo lugar, habiendo sido hoy octavos, una gran temporada también teniendo en cuenta su victoria en China y el haber clasificado también a España en Santander para Río 2016. Los vencedores fueron los austriacos Mathew Belcher y Willam Ryan, que dominaron el campeonato.
En el 470 Femenino gran resultado para Marina Gallego (Club Nautic Sa Rápita-Illes Baleares) y Fátima Reyes (Club Nautic S´Arenal). Mallorquina y murciana finalizaron séptimas, el mismo resultado que hoy consiguieron en la prueba Medal.


Finalmente, el rider Movistar Florian Trittel, del CN El Balís, se quedó a un peldaño del cajón del podio. El subcampeón de Europa de Fórmula Kite ha sido cuarto, en una semana intensa y con puestos de podio. Su compañero de modalidad, el valenciano Alejandro Climent, (TMV/Ozone) del Club Kitezone, ha conservado sus puestos medios durante toda la competición.

Fuente: Servicio de Prensa y Comunicación Real Federación Española de Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez