domingo, 28 de diciembre de 2014

Jornada en blanco para el 29 Trofeo Internacional AECIO en Las Palmas de Gran Canaria

El comité de regatas ha dado dos salidas que se ha visto obligado a anular. Mejor previsión de viento para mañana, último día de campeonato, que lidera el catalán Nacho Dávila 


(Fotograma del vídeo)

La segunda jornada del Trofeo Internacional AECIO ha empezado con aplazamiento en tierra por falta de viento, pero el comité de regatas ha querido aprovechar la poca brisa que levantaba en torno a las 13h del mediodía y ha sacado los barcos al mar. A las 14:15 h se daba la primera salida para el grupo amarillo y poco después para el rojiblanco; pero ninguno de los dos ha finalizado la prueba porque con escasos 2 y 3 nudos el comité ha tenido que anular. Poco después daba una nueva salida al grupo amarillo, pero de nuevo sin éxito. Desde el barco del comité, el oficial de regatas Lucky Serrano explicaba: “el viento estaba rolando desde los 25º con que empezamos a 45º, ahora nos estaban cantando un viento de 5º-10º. Sube, baja. Eso sumado a la hora que es ya y el camino que hay hasta tierra, hemos considerado oportuno anular y mandar a la gente para casa.”
En consecuencia, la clasificación sigue sin cambios. Es líder Nacho Dávila, del CN Vilassar de Mar, con 3 puntos. Segundo, con 6, el regatista del RCNGC Yoel Hernández, y en posición de bronce provisional, está Guillermo López, del Club Náutico Mar Menor Los Alcázares. La primera fémina clasificada es la catalana del Club Nàutic El Balís, Mariona Rahola, con 14 puntos.
Más allá de los resultados deportivos, el Trofeo AECIO, segunda prueba del circuito Gran Canaria Sail in Winter, es una oportunidad para que otros navegantes procedentes de países con temperaturas mucho más bajas puedan entrenar durante el invierno. Un ejemplo es el equipo sueco del Royal Swedish Yacht Club, el más numeroso entre los inscritos de países visitantes y con el líder del ranking sueco de Optimist, Ludvig Lindquist, entre sus filas.
Además, hoy se ha podido ver en el varadero del Real Club Náutico de Gran Canaria a tres grandes figuras de la vela acompañando a sus hijos e hijas, participantes en el Trofeo. Por una parte, dos mujeres medalla de oro olímpico en la clase 470 Femenino, Begoña Vía-Dufresne, campeona en Atlanta 96, y Patricia Guerra, campeona en Barcelona 92, y casada con otra referencia de la vela internacional, Robert Hopkins, participante en cinco ediciones de la America's Cup.

Mañana lunes, 29 de diciembre, la organización de la regata confía que haya más viento y que se puedan celebrar, al menos, tres pruebas más.

Fuente: RFEV
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez