domingo, 28 de diciembre de 2014

La Barcelona World Race contará con una amplia cobertura televisiva: salida en directo y cada día una hora de "telediario"

La organización innova con un nuevo formato de programa de televisión diario para seguir la aventura de los ocho equipos y 16 skippers en la vuelta al mundo a dos y sin escalas

El miércoles, 31 de diciembre, la salida se podrá ver en directo por Teledeporte, Esport 3, BTV y en streaming en la web, en un programa que contará como comentaristas con navegantes como Jean-Pierre Dick y Alex Pella, entre otros


A partir del próximo 1 de enero, en www.barcelonaworldrace.org se emitirá cada día en directo, de 14.30 a 15.30 horas, un programa de televisión completo que incluirá entrevistas a los skippers, vídeos con imágenes de los barcos e invitados en el estudio. De nombre BWR Live y producido por Barcelona World Race TV, se trata del primer “telediario” de la vela oceánica y se emitirá en cuatro idiomas.
En anteriores ediciones, la Barcelona World Race emitía en streaming un programa que consistía íntegramente en conexiones con los barcos. Por el tiempo necesario de conexión con los skippers, por los imprevistos que les surgían, o por los problemas técnicos satelitales de hablar en directo con un barco que navega por los mares del Sur en la otra punta del planeta, a veces el programa se convertía en una sucesión de comentarios de los presentadores, a la espera de conseguir una conexión buena.
De ahí que en esta edición la Barcelona World Race innove con un nuevo formato de programa de televisión diario en directo. Las videoconferencias con los navegantes se harán y se grabarán previamente, entre las 10 y las 12 de la mañana, y luego se editarán seleccionando sólo aquellas partes más interesantes y descartando los trozos en que el audio no sea entendible, por ejemplo.
Estas piezas con las entrevistas con los skippers se emitirán en el programa BWR Live, junto a otros vídeos editados, que incluirán una noticia sobre la posición de los barcos y cómo está la clasificación, otra información con el parte meteorológico a cargo de la Dirección de Regata y otros vídeos con imágenes de navegación y vida a bordo de los barcos, entre otro material. Un presentador conducirá el programa y dará paso a los diferentes vídeos, igual que en un telediario, y también contará con invitados en directo para comentar los vídeos y aportar otros puntos de vista.
BWR Live se producirá a diario desde el Plató de la Barcelona World Race, ubicado en Portal de la Pau (Colón), y contará con público en directo.
Se dividirá en cuatro bloques de 15 minutos cada uno, para cada idioma: a las 14.30 horas se emitirá el programa en castellano, a las 14.45 horas empezará la emisión catalana, a las 15.00 horas comenzará el show en inglés y a las 15.15 horas será el momento de la versión francesa. Cuando sea necesario, las entrevistas se doblarán o se subtitularán.


¿Y el día de la salida?
Para la salida de la Barcelona World Race, el Host Broadcaster –formado por TV3, TVE, ASO y Barcelona World Race TV- producirá un directo que se emitirá en Teledeporte (en castellano), en Esport 3 y en BTV (en catalán), vía satélite para todas las televisiones del mundo (en inglés y en francés) y en streaming en www.barcelonaworldrace.org, en los cuatro idiomas oficiales de la regata (no será un único programa multilingüe, sino que la versión de la web de cada idioma emitirá el programa en su propia lengua, para mayor comodidad de los telespectadores).
En Esport 3 la emisión especial empezará a las 12.00 horas y se prolongará hasta las 13.30 horas, mientras que en Teledeporte se desarrollará de las 12.15 a las 13.45 horas. En BTV y enwww.barcelonaworldrace.org se emitirá de las 12.30 a las 13.30 horas.
Cadenas de televisión de todo el mundo emitirán también el programa de la salida de la Barcelona World Race, o en directo o en diferido por razones de diferencia horaria. Por ejemplo, en Francia el programa se podrá ver por Canal+ Sport y/o Sport+, mientras que en Estados Unidos se emitirá por Nautical Channel. La emisión se podrá ver en países tan lejanos como Indonesia y las Islas Fiji, sin olvidar los países de procedencia de los skippers, como Chile y Hungría.
El programa cubrirá la salida de la Barcelona World Race en directo desde el mar e incluirá vídeos editados con los mejores momentos de la ceremonia de despedida de los skippers en tierra, así como entrevistas con los protagonistas.
Además, contará como comentaristas con navegantes de excepción como Jean-Pierre Dick, Alex Pella, Bubi Sansó, Sandra y Mónica Azón, Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí, entre otros.

Fuente: BWR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez