sábado, 20 de diciembre de 2014

La capital catalana se viste de Barcelona World Race

· La regata de vuelta al mundo ofrece un amplio abanico de actividades gratuitas para este fin de semana y las fiestas navideñas

© Gilles Martín-Raget

La Barcelona World Race ofrece, durante este fin de semana y durante el período de fiestas navideñas, un amplio abanico de actividades para la familia con ánimo de acercar la vuelta al mundo a la ciudadanía barcelonesa.
En la carpa del programa educativo de la regata, instalada en el Portal de la Pau (Colón), se imparten durante toda la jornada talleres didácticos relacionados con el mar y el mundo de la vela. Los más pequeños de la casa podrán aprender el por qué de la salinidad del mar, qué tipo de ropa lleva un navegante oceánico y qué come, cómo se construye un barco y cómo se hace un nudo marinero, entre otras actividades, todas gratuitas. La carpa abre cada día durante todas las fiestas, a excepción del 25 de diciembre, en que permanecerá cerrada.
Frente a Colón se ubica el pantalán de la Barcelona World Race, en el que están amarrados los ocho barcos participantes en esta aventura deportiva y humana. También es de acceso público y abre cada día de 10 a 20 horas, incluyendo el día de Navidad. Es un lugar privilegiado para contemplar los veleros de vuelta al mundo y asistir al frenesí en que equipos y navegantes están enfrascados para tener a punto el barco para la salida de la regata, el 31 de diciembre.
El sábado 20 y el domingo 21, a las 12 horas del mediodía, en el plató de televisión de la regata, ubicado en otra carpa en Portal de la Pau, se celebrará la conferencia “¿Qué es la Barcelona World Race?”, conducida por la medallista olímpica Natalia Via-Dufresne, quien explicará al público asistente en qué consiste la vuelta al mundo a dos, sin escalas ni asistencia, que zarpará de Barcelona el próximo 31 de diciembre.
Además, mañana sábado entre las 11 y las 14 horas tendrá lugar una exhibición de embarcaciones teledirigidas, una regata en miniatura en que participarán algunos de los navegantes que darán la vuelta al mundo, como Gerard Marín (GAES Centros Auditivos) y Aleix Gelabert o Didac Costa (One Planet, One Ocean & Pharmaton).
Por otra parte, desde Plaza Catalunya y hasta la estatua de Colón, por todas las Ramblas, residentes y turistas podrán conectarse a Internet y navegar gratuitamente por medio de la conexión Wi-Fi de la Barcelona World Race. Además, una docena de los emblemáticos quioscos de este céntrico paseo barcelonés exhibirán vídeo pantallas con las mejores imágenes de la Barcelona World Race.

Fuente: Prensa BWR
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez