domingo, 28 de diciembre de 2014

Rolex Sydney Hobart 2014. Quién llegará primero?

A pocas millas de la llegada, el "Wild Oats XI" manda en la regata seguido muy cerca por el super-maxi estadounidiense "Comanche". 

©Rolex/Daniel Forster

Con la salida en tromba con muy buena velocidad del "novato" "Comanche" no parecía que el veterano "Wild Oats XI" de Mark Richards, asistido en la navegación por el español Joan Vila, pudiese revalidar el título de ganador en real de la 70 Rolex Sydney Hobart, pero el paso por el Estrecho de Bass, donde el barco australiano encontró un pasillo de viento mientras enl americano se quedaba "boyado", resultó determinante para que el "Wild Oats XI" tomase la cabeza con unas buenas millas de ventaja. 

©ROLEX / Carlo Borlenghi

Pero fueron los súper-maxis "Perpetual Loyal" y "Ragamuffin 100" los que liberaron la regata durante las primeras horas al tomar la decisión táctica de ganar sur dando bordos muy cerca de la costa, mientras los dos favoritos, "Comanche" y "Wild Oats XI" se dirigían hacia el este, pero la esperada llegada del role puso las cosas en su sitio, dando la cabeza a los favoritos, y además hay que lamentar la avería del "Perpetual Loyal", con daños en el casco. Los dos de cabeza se han separado de forma notable del resto de la flota, que para alegría de los "pequeños" (tiempo compensado) se encuentra muy comprimida, con el "Wild Oats XI" a poco más de 40 millas de la llegada y a una velocidad de 10 nudos cuando lleva un día y 22 horas de regata, seguido del "Comanche" a tan solo 12 millas y como una moto, a casi 14 nudos. Totalmente descolgados, el resto de la flota que manda el "Rio100" a más de 150 millas.

©Rolex/Daniel Forster

Pero aun quedan unas millas, el "Comanche" va restando millas a la cabeza y queda la siempre complicada entrada por el río Derwent... ¡Aún no ha terminado la regata!

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez