sábado, 6 de diciembre de 2014

Segunda jornada Semana Olímpica Canaria

Vídeo resumen de la segunda jornada de competición en la Semana Olímpica Canaria centrada en 470, windsurf y Laser. Día con viento cambiante, olas de metro y medio y regatistas que luchan y disfrutan de la competición a partes iguales. Protagonistas de varios países en este vídeo onde algunos de los protagonistas también nos cuentan su experiencia.


(Fotograma del Vídeo)

Fuente: Panorama Vela


Los españoles se afianzan en el podio tras la segunda jornada 

El día en Gran Canaria ha amanecido soleado, con buena ola y con una media de viento de 15 nudos de intensidad, pero las condiciones han variado con el transcurso de la mañana y en los diferentes campos de regatas. Aún así, los nuestros firman en general, una jornada muy positiva.

Buenas noticias las que nos llegan de 470. Onán Barreiros y Juan Curbelo han ascendido hoy desde la quinta posición a la plata del podio tras completar dos pruebas. En la primera manga, los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria han cruzado primeros la llegada. En la salida de la segunda prueba, Onán se ha caído al agua nada más recibir el bocinazo, por lo que la pareja de 470 han debido remontar desde el último pelotón de la flota en el que se encontraban. Y así lo han hecho, a pesar de una segunda ceñida un poco complicada, han salvado la prueba con un noveno. En la tercera y última prueba del día, el tándem Barreiros - Curbelo ha vuelto a firmar un primero, lo que les sitúa segundos en la general provisional: “las condiciones en la tercera prueba eran difíciles porque entraban chubascos, y cuando viene el chubasco sube el viento pero luego vuelve a calmar. A nosotros nos costó terminar la regata porque el viento ha bajado bastante, pero pudimos ganar” - nos han comentado. Sus compañeros del Equipo Olímpico Español, Jordi Xammar y Joan Herp han comenzado bien el día, con un cuarto puesto. Pero en las dos últimas mangas han logrado un séptimo y un noveno, lo que les distancia de las tres primeras posiciones, pero los sitúa dentro del Top 5, con amplias posibilidades de subirse al podio.
A la cabeza de la clasificación de 470 masculino se sitúan los rusos Paver Sozykin y Denis Gribanov. Los alemanes líderes de la provisional de ayer, Ferdinand Gerz y Oliver Szymanski, han tenido una mala jornada y de la primera plaza bajan al bronce. 

©RFEV

Por un solo punto las rusas Alisa Kirilyuk y Lyudmila Dmitrieva relevan a Ángela Pumariega y Patricia Cantero en el liderato de las féminas. Las rusas han sentenciado una jornada redonda en la última manga, donde han entrado quintas de la flota entera (chicos y chicas). Pumariega y Cantero se sitúan décimoquintas en la clasificación absoluta de 470. En tercer lugar de las féminas, Marina Gallego y Fátima Reyes, decimosextas en la absoluta. Nadine Boehm y Ann-Christin Goliass serán el objetivo para los próximas días de Sofía Toro y Laura Sarasola, que se encuentran a tan solo seis puntos de las alemanas.
Joan C. Cardona ha cerrado una jornada espectacular con dos segundos y un primero. Pero pierde el liderato RS:X en manos ahora del holandés Matthis Van’t Half, que ha logrado dos primeros y un tercero, pero esta última prueba le contaría para el descarte y no suma. El balear se encuentra segundo empatado a puntos con el holandés. Sergi Escandell, compañero del CV Formentera de Cardona cierra las plazas del podium y los tres siguientes clasificados (4o, 5o y 6o) son también españoles: Borja Carracedo, Toni Bonet y Tomás Vieito.
En juveniles y féminas, Pilar Lamadrid vuelve a dar cerrar una jornada muy positiva aunque de la tercera plaza de la general absoluta, desciende a la cuarta posición. La windsurfista del Equipo Olímpico Español, con dos quintos y un segundo, lidera por segundo día consecutivo a las féminas. Una vez en las instalaciones del club, Pilar nos ha contado: “El día de hoy ha sido un poco más complicado porque el viento ha estado más racheado, hemos tenido más chubascos, pero excepto la última manga en la que hemos tenido que remar y poner la orza, hemos tenido condiciones de planeo”. Con el viento rolón, rancheado y con numerosas subidas y bajadas de intensidad en el campo de los Laser, solo se ha celebrado una prueba tanto en Standard como en Radial.
En Standard se rompe el triple empate a puntos de la general provisional de ayer a favor de Joaquín Blanco, que ha cruzado la llegada de hoy en cuarta posición. A tres puntos de regatista del Equipo Olímpico Español, el alemán Tobias Schadewaldt, cuya séptima plaza en la prueba de hoy le suma una puntuación que deberá defender y distanciar de Jesús Rogel, tercero en la clasificación tras cerrar el día con un fantástico segundo.
En Radial, Kevin Cabrera apreta desde la quinta posición de ayer y con el primero que ha conseguido hoy asciende al bronce del podio y recorta distancia con el holandés Wempe, que mantiene el liderato. El tenerifeño Alejandro Pérez, con un segundo, se mantienen en la plata de la clasificación general. Milda Eidukeviciute, encabeza de nuevo a las féminas de Radial y se coloca quinta en la absoluta. A por ella va la polaca Agata Barwinska y la holandesa Maxime Jonker. Las nuestras no han tenido su mejor día. María Cabrera, con un vigésimo octavo logrado hoy, se coloca décimo quinta en la general absoluta y sexta en féminas. Octava en chicas va Aina Bauza y décima Martina Reino (décimo séptima y vigésima en la absoluta respectivamente).
A pesar de dos descartes en dos de las tres pruebas que se han celebrado hoy en la clase paralímpica 2.4mR, José Guerra mantiene el liderato. A solo un punto de Guerra, el finlandés Jussi Mattila, arrebatando el segundo puesto al grancanario Javier Ugarte, que por motivos personales no ha competido. Mañana, los regatistas de esta clase pondrán punto y final a su participación en esta Semana Olímpica Canaria, pues los 2.4mR tienen un día menos de competición.
Tres mangas más se han disputado en Nacra17 y los líderes de ayer afianzan la primera posición. Los alemanes Ecki Kaphengst y Tine Marie Kaphengst mantienen el liderato y Blandine MEdecin y Jean Rodelato suben de la tercera a la segunda posición. Ningún cambio en la general de F18, con Robert Schuetz y Rea Kuehl líderes por segundo día consecutivo. 

Fuente: Gabinete de Comunicación RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez