jueves, 15 de enero de 2015

Barcelona World Race. 2ª semana, de Cabo Verde a Brasil con abandono del "Hugo Boss"

El Hugo Boss desarbola en el Atlántico Sur cuando lideraba la BWR

El británico Alex Thomson y el español Pepe Ribes, skippers del barco Hugo Boss de la Barcelona World Race perdieron su mástil esta noche a las 21:02 GMT. El barco navegaba de través en condiciones moderadas cuando hubo un fallo del aparejo y el mástil cayó por la borda y se rompió.


Tras 14 días de regata, siete barcos ya han pasado el Ecuador (solo el "Spirit of Hungary" sigue en el hemisferio norte, en plenas calmas ecuatoriales)

El pasado jueves que dejamos a la flota con la proa puesta hacia las islas de Cabo Verde, islas que pasaron sin mayor incidencia, cada uno buscando el mejor camino, hacia las calmas. El "GAES Centros Auditivos" de Anna Corbella y Gerard Marín lideraba la flota, con el "Hugo
Boss
" de Alex Thomson y Pepe Ribes, el "Neutrogena" de Guillermo Altadill y José Muñoz y el "Chéminées Poujoulat" de Bernard Stamm y Jean Le Cam muy cerca a su estela, y ya más atrás un "Renault Captur" de Jörg Riechers y Sébastien Audigane, que intenta recortar millas a la cabeza haciendo una ruta más al este. Por detrás la pelea codo con codo del "We Are Water" de los hermanos Bruno y Willy Garcia y el "One Planet, One Ocean & Pharmaton" de Aleix Gelabert y Didac Costa y cierra ya bastante descolgado el "Spirit of Hungary" de Nandor Fa y Conrad Colman. Siguen buenas navegadas con los alisios, con lo agradable que es el viento en popa, surfeando las olas y en manga corta.

La bajada hacia el Ecuador es rápida, con los 4 de cabeza muy cerca, muchas veces a la vista, con varios cambios de líder que incluso llega a ocupar por sorpresa el "Renault Captur" debido a su posición más al este, pero le dura poco ya que se queda encalmado.
Al acercarse a la costa Brasileña, son Alex Thomson y Pepe Ribes ("Hugo Boss") los que lideran y marcan un nuevo récord en el recorrido Barcelona-Ecuador al ser los primeros en entrar en el Atlántico sur en 11 días, 13 horas y 50 minutos, mejoran la marca de la anterior Barcelona World Race en un día y una hora

Con siete barcos ya en el Atlántico Sur, esta mañana saltaba la alarma al comunicar el "Hugo Boss" que había desarbolado cuando se encontraba frente a Salvador de Bahía. 

Esto significa que abandonarán su participación en la Barcelona World Race 2014-2015. Los skippers y el equipo de tierra están evaluando en estos momentos cómo llevar el barco al punto de recalada más cercano, que probablemente sea Salvador, en Brasil, lo cual supone una considerable distancia respecto a la posición actual del barco.
Stewart Hosford, Managing Director de Alex Thomson Racing dijo esta noche: “Tras un comienzo tan prometedor de la Barcelona World Race, esto es un gran shock. Nos hemos estado preparando para esta regata durante más de un año, pero desafortunadamente en la vela oceánica este tipo de averías suceden a veces. Ahora sólo quiero que los skippers se pongan a salvo y reconocer que ellos y el equipo están muy disgustados por lo que ha pasado, y agradecer a nuestro equipo y a nuestros partners por su apoyo. Alex y Pepe estaban haciendo un trabajo soberbio en esta regata y tras haber hab lado con ambos, puedo decir que están desolados porque este fallo del aparejo haya terminado con su regata”.
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez